ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
02 de Octubre de 2019

Encontrar un buen insight es tan importante como una gran investigación

La cuestión es que si nuestros compañeros no hacen nada como resultado de nuestro conocimiento, si no hacen nada con esa información, nuestros clientes tampoco se comportarán de manera diferente. De hecho, no conocerán esa información.

La importancia de encontrar un buen insight para comunicación de tu marca

Y si nuestros clientes no se comportan de manera diferente, nuestros equipos de Insight no habrán tenido ningún impacto en la rentabilidad de nuestra empresa o en nuestros objetivos estratégicos.

Encontrar un buen insight y saber comunicarlo es imprescindible para que nuestra marca sea más rentable.

Encontrar un buen insight también es cómo lo comunicas

Es un hecho que si las ideas impulsan el cambio, la forma de comunicarlas es lo que marca realmente la diferencia. Ten en cuenta que si nos esforzamos por encontrar un buen insight, una buena idea, pero la comunicamos mal, va a morir y no creará absolutamente ningún impacto. Sin embargo, un insight razonable comunicado adecuadamente, se extenderá como la pólvora.

Influencia del Insight y comunicación

Deberíamos aspirar a ser asesores de confianza en nuestras organizaciones, creando nuestra credibilidad con los que toman las decisiones importantes y poniéndonos en el lugar de nuestros grupos de interés para descubrir la mejor manera de usar nuestro conocimiento para resolver sus problemas.

La mayoría de las ideas clave se dirigirán hacia una decisión comercial particular tomada por los interesados identificados. Pero el conocimiento que surge de nuestro trabajo logrará un impacto menor si no pensamos en cómo comunicarlo a los demás. Necesitamos desarrollar una gama mucho más amplia de habilidades de comunicación e implementarlas para compartir nuestra comprensión acumulada.

En última instancia, un equipo de Insight debe ser juzgado no solo por su capacidad de influenciar a las partes interesadas que conoce, sino también por su capacidad para afectar de manera rutinaria las decisiones que ni siquiera sabía que se estaban tomando.

La importancia de encontrar un buen insight para comunicación de tu marca

¿Dónde deberíamos comenzar?

El primer paso es desarrollar un Plan de comunicación de Insight junto a un Plan de generación de Insight. Si no tratas de planificar la comunicación, no te sorprendas si no consigues tus objetivos. Dos aspectos críticos a considerar son tu público y tu contenido.

Piensa que a veces la comunicación del Insight comenzará con el contenido mismo; has desarrollado algún análisis o completado un proyecto de investigación para una parte interesada, por lo que luego te permite pensar en audiencias secundarias para quienes la nueva perspectiva también es relevante.

El segundo paso es ver la variedad de métodos de comunicación y canales disponibles. No te pares en lo obvio, sigue buscando y llega a otros formatos que puedan ser de interés para tu usuario. Un ejemplo son los vídeos o los podcasts.

Las marcas necesitan profesionales que sean capaces de encontrar un buen insight, porque de esa forma serán capaces de comunicarlos a la audiencia. Si quieres saber más, inscríbete en nuestra Maestría en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas.