ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
07 de Abril de 2019

Ahí radican su importancia y su relevancia.

En un sector en el que hay muchísimos diseñadores que pretenden romper con lo actual y sorprender, el coolhunter es el perfil que tiene que ser capaz de anticipar lo que viene, tiene que tener la capacidad de cazar esas tendencias que serán las más utilizadas la temporada próxima.

Para un coolhunter es muy importante poder mirar con otros ojos a los que miramos nosotros qué prendas y qué colores, por ejemplo, van a ser tendencia en un momento determinado. Para ello, es importante que analice, comprenda y acepte los distintos estereotipos de personas, así como es imprescindible que se encuentre siempre actualizado, recopilando la información necesaria utilizando todos los medios que tenga a su alcance.

La importancia del coolhunter en el mundo de la moda

El coolhunter, un perfil fundamental para las empresas y profesionales de la moda

Las distintas empresas de moda, así como sus profesionales, sacan sus ideas para sus colecciones de una gran cantidad de fuentes, como puede ser el trabajo que hace su competencia, ya sea otra marca u otro diseñador. Pero, la tarea del coolhunter es fundamental para poder crear esas líneas de productos que van a hacer que todos los usuarios quieran llevar la prenda que la empresa ofrece.

El coolhunter en el mundo de la moda es mucho más que el que analiza cuál va a ser el comportamiento de los usuarios. No solamente tiene esa labor, sino que además es el encargado de poner por escrito de forma clara cuál será el comportamiento y qué comprará el usuario para proporcionarlo a la empresa, para que esta lo pase a sus diseñadores y creen diseños actuales, adecuados a la necesidad del usuario.

Todo se reduce a eso. Tan simple y tan complicado como adelantarse a unas necesidades y preferencias que el usuario va a querer satisfacer.

La importancia del coolhunter en el mundo de la moda

¿Cómo identifica el coolhunter esas tendencias?

Como decimos, el profesional que cumple esta labor usa su formación, conocimiento y habilidad para captar aquellos comportamientos de los usuarios que pueden ser de alguna forma relevantes, además de basarse en estudios de mercado sementando a la hora de realizarlos por grupos demográficos, por lo general, según la edad de los usuarios.

Si bien podemos encontrar a este perfil en otros sectores, lo más habitual es encontrar al coolhunter en el mundo de la moda, que aglutina al 90% de los expertos en coolhunting de nuestro país.

La necesidad de las marcas de moda de adelantarse a su competencia y de ser ellas las primeras en sacar a la venta una determinada prenda, ya sea un pantalón o una camisa con un determinado diseño o color, hace que la profesión del Coolhunter esté cada vez más demandada en nuestro país.

¿Y tú, crees que podrías ser un cazatendencias? ¿Por qué no lo descubres con nosotros?