ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
19 de Abril de 2019

¿Por qué es importante el lettering en diseño gráfico?

Últimamente estamos asistiendo a un auge impresionante de las letras dibujadas a mano en todo tipo de diseños, no solo en diseño web. Seguramente lo habrás visto en muchas plataformas como Pinterest, Etsy, en productos de papelería, e incluso restaurantes y bares en las paredes y en los menús. El lettering aparece en invitaciones y anuncios, logotipos, letreros e incluso como elementos de diseño de interiores, como paredes de pizarra y estampados enmarcados. Y las páginas web no son diferentes: los encabezados, los menús y los elementos de las páginas escritos a mano son particularmente populares entre los blogueros y las personas más creativas.

Es un hecho que el lettering está de moda, y cada vez son más personas y empresas las que lo usan. Al menos, vale la pena pensar en ello, ¿no?

La importancia del lettering para un diseñador gráfico

¿Por qué deberías considerar aprenderlo como diseñador?

El hecho de que sea tan popular significa que es una aptitud, bueno, un producto, que está siendo muy demandado, y esas aptitudes son las que un profesional tiene que aprender para poder satisfacer las necesidades del mercado. Igual así puedes conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Además, el lettering añade una nueva e interesante dimensión a tus proyectos creativos. En vez de que todos los aspectos de tu diseño se visualicen en la pantalla, tienes la oportunidad de incorporar una disciplina más palpable de creatividad, algo de lo que muchos artistas y creativos se benefician, pero no siempre tienen tiempo de explorar. Y una ventaja más: el ejercicio de esta disciplina aumenta tu capacidad de ser creativo: aprovecha la interacción entre tu hemisferio izquierdo y derecho de forma distinta a las que lo hace tu trabajo en pantalla.

Por si fuera poco, adquirir una nueva habilidad artística es que ofrece una nueva perspectiva sobre los principios del diseño, junto con un nuevo mecanismo para jugar con él. Crecerás no solo como un experto en lettering, sino como un diseñador gráfico en general.

La importancia del lettering para un diseñador gráfico

Va mucho más allá del diseño web. Nuevas oportunidades

Otro beneficio de aprender lettering es que abre la puerta a una gama más amplia de trabajo freelance. Ya que se demanda tanto en muchos ámbitos diferentes, te da la oportunidad de desarrollar múltiples facetas de tu negocio y conseguir fuentes de ingresos.

Además, puede ayudarte a:

  • Crear diseño gráfico a la carta (logos, encabezados para blogs, cartelería, tarjetas de visita…)
  • Creación de fuentes originales que puedes vender
  • Etiquetas, embalajes
  • Invitaciones que puedes vender en forma digital o impresas

En resumen, si quieres diversificar o aprovechar nuevos mercados, el lettering puede ser una nueva e interesante manera de conseguir nuevos clientes.

Como decimos, es un producto que cuenta con una gran demanda, y ahora puedes aprovechar el momento para convertirte en experto en lettering con nuestro Maestría en Diseño Gráfico.