Mireia González
Área de Moda
10 de Julio de 2019

 

El Festival de Música, Creatividad y tecnología más importante del mundo el SONAR , nacido en Barcelona y ahora celebrado en distintos países del mundo, hace 25 años que marca las tendencias no solo en música sino también en moda urbana. Los asistentes al evento, eligen sus galas más extremas y nuevas, sabedores de que es un lugar donde todo es posible, un oasis en cuanto a libertad en estilismo, donde se busca precisamente eso, sorprender, ser mirado, y más en este momento donde todo se comparte.

En este post quiero destacar el trabajo no solo musical sino también de estilo de tres de las artistas que actuarán en la 26 edición del festival, para que nos os perdáis ninguna de estas tres propuestas. Y nos vemos en el Sónar bailando con estilo

 

BAD GYAL

Alba Farelo, más conocida como BAD GYAL   es una de las más admiradas tanto por su música, una fusión de géneros, dancehall, trap y  reguetón, como por su estilo, una fusión de moda deportiva con el sexy proveniente de los ritmos latinos , tan polémico en ocasiones. Lo más conocido de su look, al igual que la triunfadora Rosalia (estrella en el Sónar de 2018), son sus uñas de gel, extra largas y en muchas ocasiones  decoradas.

Su imagen además va acompañada con una larga melena, generalmente rubia pero que puede ser rosa u de otros colores según convenga. Peluches y marcas como FILA, también forma parte de su vestuario.

 

HIBOTEP

Hibo  Elmi es una artista multidisciplinar ugandesa, que destaca en disciplinas tan dispares  como DJ, el cine,el  diseño de moda, y también es artista de instalaciones, rapera y productora de música para clubs. Sus sesiones como DJ se componen de distintos estilos: trap, hip-hop, house y ritmos propios de Tanzania, Kenia o el Magreb.

Esta fusión de culturas también la traslada a su forma de vestir, combinado prendas estampadas con motivos africanos, con ropa deportiva casual propia del estilo hip-hop. Su idea de belleza es especial, llena de referentes y de elementos sorprendentes. Sin duda no pasará desapercibida en el festival.

 

KÁRYYN

Káryyn es una artista de origen sirio, que reside en los Angeles, en EUA desde que tiene 10 años. Saltó a la fama entre otras cosas por su single Aleppo, compuesto en honor a la ciudad siria devastada por la guerra en 2018.

Personajes tan prestigiosos del mundo del arte como la artista conceptual  serbia Marina Abramovic  o la cantante islandesa Björk han avalado sus composiciones.

Su música minimalista incluye su propia voz. En su estilo destaca su peinado, que incluye un flequillo característico y prendas minimalistas que remata con generosos y vistosos complementos.