ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
12 de Mayo de 2018

¿Qué debo esperar de un Máster de Diseño de Packaging?

Diseño de packaging: ¿en qué consiste?

El diseño de packaging puede ser definido como la modalidad del diseño que se basa en el diseño de envases, etiquetas, packs… En definitiva, el concepto de packaging incluye aquellos elementos que rodean un producto y lo presentan al cliente.

Se trata de una modalidad del diseño muy importante, puesto que el packaging está muy relacionado con el marketing, así como con las primeras impresiones que los clientes tendrán de un producto. Además, el packaging de un producto debe ser diseñado para transmitir los valores de la marca en cuestión.

Branding: ¿qué es? ¿Cómo está relacionado con el diseño de packaging?

El branding y el diseño de packaging están muy relacionados. El branding puede definirse como un conjunto de elementos que definen y presentan una marca al público.

Uno de los objetivos del packaging de un producto es presentar la marca de dicho producto a través de su envoltorio. En este sentido, el packaging está muy relacionado con el branding, puesto que los valores de la marca determinarán cómo realizar el diseño del envoltorio o packaging de un producto. Gracias a nuestro máster de diseño de packaging, podrás aprender mucho más acerca de los objetivos del packaging de un producto.

¿Qué debo esperar de un Máster de Diseño de Packaging?

¿Por qué escoger nuestro Máster de Diseño de Packaging?

Los conocimientos y experiencia que te proporcionarán nuestro máster de diseño de packaging van mucho más allá del proceso de diseño en sí. Estos son solamente algunos de los conocimientos que adquirirás gracias a nuestro máster de diseño de packaging:

  • Adquirirás conocimientos y experiencia en las diferentes herramientas y técnicas necesarias durante todo el proceso de diseño de packaging.
  • Nuestro máster en diseño de packaging te proporcionará conocimientos tanto a nivel teórico como práctico.
  • También aprenderás mucho más acerca del concepto de “branding” e “identidad de marcas”.
  • Aprenderás en qué consiste el proceso de presentación de un proyecto. En otras palabras, adquirirás también, gracias a nuestro máster de diseño de packaging, las estrategias que deberás utilizar para presentar tus proyectos al público.

El diseño de packaging es una modalidad que precisa ciertos conocimientos teóricos, que deben ser siempre complementados con la experiencia práctica adecuada. Por este motivo, nuestro máster de diseño de packaging te ofrecerá el equilibrio perfecto en cuanto a clases y talleres; trabajos y prácticas; conocimiento e inspiración.

Además, nuestro máster de diseño de packaging te permitirá aprender acerca de diseño desde una perspectiva más general. No solamente aprenderás cómo diseñar, definir y presentar la imagen de una marca; también aprenderás todos aquellos elementos y aspectos de otras modalidades del diseño gráfico que pueden ayudarte y complementar tus proyectos.

Desde la creación de un logotipo hasta la presentación de un proyecto completo de diseño de packaging; un máster de diseño de packaging te proporcionará conocimientos teóricos, experiencia práctica, e inspiración constante.