Carme Margarit

"Estudiar online ha sido una buena experiencia y volvería a repetirla sin duda".

#ESDESIGNERS Opinión de Carmen Margarit Gráfico

Opinión de Carme Margarit, alumna del Máster en Diseño Gráfico

Hablamos con Carmen Margarit, alumna del Máster en Diseño Gráfico de ESDESIGN y autora del proyecto Minim. Cosmética natural especializada en manchas cutáneas. Carme nos contará como ha sido su experiencia en la escuela y su trayectoria como diseñadora.

¡Hola Carme! ¿Qué tal? Cuéntanos brevemente quién eres...

Mis grandes hobbies han sido y son leer, el cine y la pintura. Si de pequeña me dabas un papel y colores, me perdía durante horas dibujando (y ahora también, aunque ahora sobre todo dibujo en digital). Actualmente soy comunicadora audiovisual y postproductora entusiasta de los medios digitales, la fotografía, la publicidad y la identidad de marca.

¿A qué te dedicas actualmente?

Trabajo como Photography Specialist en el Dept de Broadcast, dentro del Dept de Comunicación de Bella Aurora Labs. Se trata de una marca de cosmética en la que realizo fotografías, mayoritariamente de producto, para la web, redes sociales, e-commerce… Además, también doy soporte en la disciplina de vídeo: en rodajes, edición con Premiere y After Effects, subtitulado de vídeos, organización y edición de doblajes o voice over… También realizo algunos proyectos por mi cuenta, como por ejemplo sesiones de fotografía newborn, de embarazo, fotografía de inmuebles y diseños.

¿Cuál es ese proyecto que para ti es más especial? ¿Por qué?

Disfruté mucho con la asignatura de Diseño editorial puesto que siempre he sido consumidora de prensa escrita y me gustó mucho poder realizar un pequeño proyecto al respecto.

Carme Margarit

También me gustó mucho la asignatura de Diseño digital. Aprendí muchísimo y además descubrí un nuevo software con el que nunca había trabajado. La verdad es que fue una disciplina que llamó mucho mi atención.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

La inspiración puede surgir de cualquier input que recibamos a lo largo del día, solo hace falta estar atento a lo que nos rodea. Actualmente una de las fuentes de inspiración de la que todos podemos beber es internet y las redes sociales, pero es muy importante distinguir entre esos inputs que inspiran de los que “contaminan”.  Por otro lado, siempre me han gustado las publicaciones de moda en las que la fotografía es la protagonista. Supongo que como fotógrafa es lo que más me transmite. Lo que más me gusta observar de la fotografía es el color; analizar qué es lo que comunica y pensar cómo esos colores podrían trasladarse a un diseño.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Creo que Barcelona es en sí un gran escaparate de diseño en todos sus aspectos. No solo por su arquitectura, que ya es obvio, si no por la cantidad de referentes que podemos encontrar en la ciudad, tanto de escuelas como de estudios de diseño.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañ[email protected]?

Creo que la disposición de todos los profesores a resolver todas tus dudas o ayudarte en lo que necesites es un must que no encuentras en todos los centros. Un ejemplo sería que encuentres una respuesta a tu duda en el foro el mismo día que la ponías. En cuanto a mis compañeros, sigo en contacto con ellos e incluso si encontramos ofertas u oportunidades que puedan interesar a alguien las compartimos para ayudar. Fuimos capaces de crear un grupo donde todos estábamos dispuestos a ayudarnos y dar consejos. De algún modo, aunque no compartiéramos el mismo espacio, logramos tener un grupo unido.

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Creo que actualmente estudiar online es una de las mejores opciones para enriquecer tu carrera y tus habilidades. En mi caso, al estar trabajando, era la mejor opción puesto que te permite organizarte a tu manera, no dependes de horarios estrictos o el acudir a un lugar presencial. Estudiar online ha sido una buena experiencia y volvería a repetirla sin duda.

¿Cómo ha sido tu paso por el máster?

He disfrutado mucho realizando este máster. Aunque a veces haya podido ser duro porque debía combinarlo con mi trabajo, el esfuerzo ha valido la pena. Además, creo que la escuela lo pone fácil para poder compaginar los estudios con tu día a día, por ejemplo, pudiendo acudir a las clases en diferido, teniendo disponible el contenido didáctico durante todo el año…

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente el máster?

La mayoría de mi trayectoria laboral hasta ahora ha sido centrada en la fotografía y, poder adentrarme en la disciplina del diseño gráfico me ha parecido muy enriquecedor. No solo he aprendido diseño gráfico y nuevos softwares, si no que también he podido mejorar y perfeccionar mi trabajo como fotógrafa, no tanto en técnica, sino en aplicar un proceso de creación, en ir más allá y buscar una historia y un por qué de una fotografía en concreto. Porque, aunque a priori no lo parezca, fotografía y diseño van muy de la mano.

Comparte con tus amigos