Alfredo Palacios

"Me encantó conocer al profesorado, aprendí de cada uno de ellos, grandes profesionales que compartieron sus conocimientos con la mejor de las sonrisas, con ganas de enseñar".

#ESDESIGNERS Entrevista a Alfredo Palacios Gráfico y Comunicación

Opinión de Alfredo Palacios, alumno del Máster en Diseño y Dirección de Arte y Máster en Diseño Gráfico

Hablamos con Alfredo Palacios, alumno del Máster en Diseño y Dirección de Arte y Máster en Diseño Gráfico de ESDESIGN. Nos contará como ha sido su paso por la escuela y recorrido profesional. 

¡Hola Alfredo! ¿Qué tal? Cuéntanos brevemente quién eres...

Soy Alfredo, nací en Alemania, he vivido en Perú, Estados Unidos, Canadá, México y actualmente estoy en España (Barcelona), el mundo es mi país. Soy un soñador, durante años he perseguido una meta: salir del mundo corporativo y trabajar de manera independiente desde cualquier lugar, me encanta viajar y conocer el mundo. Soy un apasionado del diseño, del branding, de estrategias de marca, me encanta el minimalismo, me gusta pensar en ayudar al planeta, en los animales y siempre veo las cosas del lado positivo.

¿Cuál es tu proyecto más especial? 

Mi proyecto más especial es Maro Azul, un restaurante de comida del mar mexicana en Barcelona. Es muy especial porque es de mi mejor amigo, y representa una historia de superación y de sueños cumplidos. Recuerdo que me llamó un día, ambos en México, y me dice: me voy a Barcelona y voy a abrir un restaurante, ¿me ayudas con el nombre? y 30 minutos después “Maro Azul” había nacido.

Hoy en día es un restaurante con un branding muy elegante que pretende alejarse de los estereotipos mexicanos, representando la buena comida del mar, gourmet, con una atención muy cálida, un ambiente espectacular y por supuesto: con opciones veganas. El restaurante tiene casi tres años y ha sido elegido por segundo año consecutivo TOP100 de toda España por The Fork, es un orgullo y alegría seguir siendo parte de este proyecto.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente estudiar en ESDESING el Máster en Diseño y Dirección de Arte y Máster en Diseño Gráfico?

Para mi estudiar en ESDESIGN fue una maravilla. Parte de mi proyecto de vida era renunciar al mundo corporativo y trabajar enfocado al diseño y creatividad de forma independiente, mi background es en comunicación y he trabajado en compañías como Viacom (MTV, VH1), Fox (Fox Sports, National Geographic, etc) y Disney (ESPN, Marvel, Star Wars, etc). Lo que yo necesitaba era complementar mis conocimientos de comunicación con la parte de arte y diseño, que es mi actual pasión. Gracias al proyecto final del Master en Diseño Gráfico es que pude materializar el nombre y el camino de mi Studio de Branding, estudiar en ESDESIGN ha sido una gran decisión en mi vida.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

A mi me inspira la gente, sus sueños, su personalidad, el entorno de cada persona, la naturaleza, la ciudad, el mar, la montaña, las cosas positivas, el sol.

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

ESDESIGN me permitió estudiar online y enriquecer mi carrera mientras seguía en mi trabajo corporativo. Las clases y materias estaban muy bien organizadas, todos muy profesionales, fue un sueño. Cada semana tenía el tiempo necesario para cumplir con las entregas y no solo eso, aprendí muchísimo, todos los conocimientos los aplico en mi actual empresa y con mis clientes.

¿Qué te ha llevado a volver a estudiar en ESDESIGN por segunda vez?

La experiencia del Master en Dirección de Arte fue increíble, me dio una visión muy amplia del manejo de proyectos, y aunque tenía la pasión por el diseño, me faltaban rellenar algunos conocimientos que el Master de Diseño Gráfico complementó perfectamente.

¿Qué te llevas del profesorado y de tus compañ[email protected]?

Me encantó conocer al profesorado, aprendí de cada uno de ellos, grandes profesionales que compartieron sus conocimientos con la mejor de las sonrisas, con ganas de enseñar. Me encantaba cuando nos enseñaban proyectos en los que estaban trabajando en ese entonces, le da un toque muy actual y cercano. Sobre compañeros, tengo algunos que se han quedado en mi vida y agradezco que hayamos coincidido en el master.

Comparte con tus amigos