tipos-de-lead-magnet-y-cual-usar-segun-tu-pagina_0.jpg

Tipos de lead magnet y cuál usar según tu página

Es un hecho que el lead magnet es fundamental en el marketing y que toda web que se precie debe tener uno al menos.

Autor: Marta García
Diseño web
3 de Mayo de 2019

¿Pero por qué es tan importante el uso del lead magnet?

Bueno, la respuesta no es demasiado complicada. Estos elementos gozan de tanta popularidad porque funcionan, y son muy efectivos. Y si tienes un negocio, sí, tu web tiene que tenerlos.

Tipos de lead magnet y cuál usar según tu página

¿Qué son los lead magnet?

Los lead magnet son valiosos activos de marketing que una empresa ofrece de forma gratuita a cambio de otra cosa de valor. En la mayoría de los casos, la empresa desea la dirección de correo electrónico del visitante. Te ponemos un ejemplo. Seguro que has visto en alguna web los típicos ebooks que te puedes descargar a cambio de introducir tu dirección de correo. Pues eso es.

¿Por qué son tan necesarios?

Si tuviésemos que dar una respuesta corta, diríamos que son fundamentales para aportar valor al usuario a cambio de, por ejemplo, una suscripción al blog. Es la moneda de cambio para conseguir lo que queremos.

Es importante tener en cuenta que lo que ofrezcas no puede ser cualquier cosa, sino que tiene que ser muy específico, aportar una solución a un problema real, darlo de forma inmediata y, además, que demuestre que eres un especialista en tu campo.

Tipos de lead magnet y cuál usar según tu página

¿Y cuál utilizo para mi web?

Pues eso dependerá de cuál sea tu página web. Existen varios tipos de magnet, te los dejamos a continuación.

1.Educativos: estos enseñan algo a tus visitantes que no sabían antes. Estos, sin lugar a dudas, son los más populares que puedes encontrar, y, si ofreces un servicio, pueden ser geniales, ya que con ellos les dices a tus posibles clientes cómo puedes ayudarles a solucionar un problema por ellos mismos. Puede ser desde un whitepaper hasta un curso gratis de cualquier tema.

2. Los que buscan conseguir un objetivo o solventar un problema concreto: son aquellos que, por lo general, proporcionan recursos varios o herramientas. Van a lo pragmático. Aquí nos podemos encontrar desde un calendario hasta una lista de bibliografía, incluso plantillas para hacer determinados documentos.

3. Para crear comunidades: con ellos ayudas a inspirar a tus usuarios a que interaccionen con tu marca y entre ellos también. Ayudan a que te posiciones como un referente para los usuarios. Algunos de los que se usan son los típicos retos que circulan por internet, la membresía de un sitio web, los grupos de Facebook…

4. De entretenimiento: pues sí, a veces los lead magnets no se crean con ningún fin específico que no sea otro que con el de entretener al usuario. Aquí podemos incluir los test que puedes encontrar en Facebook, o las encuestas…

5. Bottom of Funnel: estos son muy importante, ya que son los que se utilizan en la última fase del embudo de ventas para lograr la conversión final. Para ello, usa algo que de verdad interese al usuario, como una sesión gratis de asesoramiento o una prueba de un servicio.

Si quieres saber todos los secretos para añadir estos elementos a tu web, inscríbete en nuestro Máster en Diseño Web Multidispositivo.

Comparte con tus amigos