ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
22 de Abril de 2019

Sobre todo si pensamos que lo que se busca con esto es conseguir la mejor experiencia de usuario posible para el cliente, y ya sabemos lo importante que es esto.

El diseño de espacios comerciales juega un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio

Y esto es un hecho, no nos lo inventamos. Piensa un momento en un comercio que no esté bien diseñado, ¿qué te transmite? ¿Te dan ganas de comprar? Ahora piensa en cualquier establecimiento cuyo diseño sea impecable, como por ejemplo, las tiendas Apple cuyo diseño es espectacular, pensado solo para que compres lo que buscas. Es lo que se llama experiencia de usuario, como hemos dicho ya en varias ocasiones.

El diseño de espacios comerciales pretende crear espacios conceptualizados para los negocios. Esto incluye hoteles, restaurantes y tiendas, bancos, oficinas, teatros y todos aquellos espacios en los que se realiza una actividad comercial.

Todo lo que debes saber sobre el diseño de espacios comerciales actual

¿Por qué es importante?

La razón principal, naturalmente, es porque con un buen diseño de interior, los negocios pueden proporcionar a sus clientes una experiencia de cliente adecuada. Pero, también hay que tener en cuenta que cada negocio tiene sus necesidades, únicas y diferentes.

¿Qué hace un diseñador de espacios comerciales?

Los diseñadores de espacios comerciales son profesionales capacitados para priorizar la funcionalidad y la seguridad sin sacrificar el estilo o la estética. Por ejemplo, un hotel de lujo necesita acomodar a una cierta cantidad de huéspedes si quiere maximizar las ganancias.

Pero para hacerlo, el hotel tiene que poder dar a los huéspedes una buena imagen con habitaciones amplias, baños adecuados y vistas impresionantes.

Debería poder sorprender a los huéspedes con su vestíbulo y dejar espacio para servicios de alta gama como spas, saunas, gimnasios, espacios al aire libre, piscinas, y un restaurante y bar, por supuesto.

Le corresponde al diseñador de espacios comerciales hacer que todos estos requisitos se combinen en un espacio atractivo, funcional y de calidad.

Todo lo que debes saber sobre el diseño de espacios comerciales actual

¿Qué se busca con el diseño de espacios comerciales?

La misión principal es generar sensaciones a los clientes. Todo, desde el mobiliario hasta los colores van a crear la sensación que pretendemos, de forma que sean más proclives a comprar.

Gracias a un buen diseño de estos espacios, podremos crear la definición de nuestra marca y transmitir sus valores empresariales, es una herramienta para trabajar el branding corporativo. Igualmente, parte de la misión de esta disciplina es ser capaz de crear engagement con la empresa en el cliente, que se pueda sentir no solo vinculado a ella, sino también identificado.

Como puedes ver, la misión de un profesional del diseño de espacios comerciales va mucho más allá de, simplemente, poner una mesa o una silla aquí o allá, va más en la dirección de meterse en el cerebro del usuario.

Descubre cómo puedes trabajar en este sector con nuestro Maestría en Diseño del Espacio Comercial.