28 de Enero de 2019

Nuestro alumno Vicente Lamónaca de la Maestría en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, nos da su opinión sobre su experiencia en ESdesign

¿Por qué te decidiste cursar una maestría en ESdesign?

Siempre me interesé por el campo del diseño editorial, y hacía tiempo que tenía en mente realizar una maestría. En ESdesign encontré la modalidad a distancia con el agregado del idioma –castellano– que me terminaron de convencer. Además el poder manejar, dentro de ciertos márgenes, los tiempos asignados a la cursada y los trabajos prácticos me permitieron acompasar mi realidad a las exigencias de la maestría.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la escuela?

Me ha gustado mucho el nivel y trato de la mayoría de los docentes. Creo que la diversidad de acercamientos para el mundo editorial es muy nutritiva para los alumnos. Desde mi realidad latinoamericana también encontré interesante el "enfrentarme" a la realidad europea, sentir esa posibilidad de conectar y complementarnos más allá del contexto cultural.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en ESdesign?

Que se animen. Obviamente dependerá del encare personal, pero si ponen de su parte seguro que les será de provecho.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de esta experiencia?

El intercambio con alumnos y docentes de otras culturas. Aprendí mucho a través de los ejemplos de compañeros de curso y también de la experiencia de muchos de los docentes.

 ¿Qué puertas te ha abierto estudiar en ESdesign?

Todavía no he "golpeado" las posibles puertas, pero creo que más que nada me ha permitido cruzar algunas puertas personales... es decir: sentir que sigo en carrera, que sigo actualizado y competente. 

¿En qué estás trabajando actualmente? ¿En qué proyectos estás involucrado?

Ahora y desde hace 20 años me dedico a la docencia del diseño en Universidad ORT Uruguay y esta maestría es parte de mi proyecto personal de perfeccionamiento y crecimiento dentro de la Escuela de Diseño.

¿Si pudieras repetir esta experiencia, lo harías?

Lo haría sí, sin dudas.

 

¡Muchas gracias por tus palabras Vicente!