Fedex Conecta

de
Ana María Becerra , Carolina Herrera y Catalina Chinchilla, alumnas de la Maestría en Diseño publicitario y Comunicación de Marcas

Fedex es una compañía que busca conectar a las personas con bienes, servicios e ideas para crear oportunidades y mejorar sus vidas.

Encontramos que los ancianos que viven en hogares de retiro sienten que su familia y en general el mundo entero los olvido, sienten que son un estorbo y que ya no tienen ninguna razón para vivir. De aquí sale el insight “nunca estas solos, siempre hay alguien pensando en ti, tienes una razón para vivir” de esto salió Fedex Conecta.

Fedex conecta es una iniciativa que busca que los ancianos que viven en hogares de retiro y no tienen familia, se sientan parte del mundo real otra vez. Para esto se lanza una campaña en la busca que los jóvenes millenials (generación conectada) se conecte con los Senior (generación desconectada).

Esto se hace a través de una plataforma, los encargados de los hogares de retiro crean y administran los perfiles de miles de seniors con sus gustos, habilidades e historias de vida. Cualquier hogar de retiro que desee participar de la campaña puede hacerlo, solo es necesario ingresar a la plataforma Fedex Conecta y actualizar los perfiles. El joven elige al senior con el que se quiere conectar, y a través de la plataforma, le graba un video contándole de su vida y pidiéndole un consejo, idea u opinión acerca de algún tema específico. Fedex hace su magia y días después un mensajero llega con una Tablet para que el senior reciba el video que le envió su nuevo amigo. El senior graba un video con ayuda de Fedex, usando la Tablet que este le lleva. En el video, el senior le da las gracias y el consejo que el joven ha pedido, el cual le llegara por medio del mail que registro al entrar a la plataforma, y así nace una nueva amistad porque Fedex los conecta.

Compartir proyecto