Hermes Games

de
Alumna Alba García de la Maestría en Diseño de Espacios y Experiencias Culturales

Hermes Games, es una app cuyo fin es aprender mientras nos divertimos jugando. Una app donde las lecciones se dan de una manera no clásica. Su propósito es que la cultura, el arte y la historia de un país no se olviden. 

Para solventar el dilema de las generaciones a las que le gusta viajar y vivir experiencias, pero que no le ven el interés en la historia y la tradición del país, se crea la app de rutas gamificadas “Hermes Games”. Una app con rutas nacionales, para que la misma app sirva para todos los países a los que viajen. El fin es unificar las rutas tradicionales de turismo con las nuevas tecnologías, para crear nuevas experiencias a los turistas, que les permita conocer la cultura mientras juegan.

La app funciona como juego para educar en cultura y arte de las ciudades a las cuales viajan, mediante rutas gamificadas, para interactuar con el lugar, y en donde se podrá elegir una ruta según unas temáticas muy variadas para adaptarse a los distintos usuarios. Hay variantes de turista, como el que viaja para aprender sobre la historia, sobre el arte, o los turistas que quieren disfrutar de la gastronomía y el ambiente del lugar. Es una opción ideal para todas aquellas personas viajeras que quieran descubrir mundo de una forma distinta, original y amena.

Estas rutas están diseñadas con la ayuda de los ciudadanos, por lo cual tienen información única; el juego les enseña historia y anécdotas no conocidas, a las cuales no podrían tener acceso por internet o por las rutas clásicas. Este sistema de rutas gamificadas amplia a una forma de educación sobre la cultura del país de forma indirecta, debido a que el usuario está jugando y visitando la ciudad mientras intenta descubrir un misterio, o solucionar un problema. No se trata de las rutas turísticas estándar por los lugares conocidos, sino que te adentra en los espacios menos visitados y concurridos, para que el viajero tenga una visita distinta y personalizada.

“Resuelve los misterios de la ciudad y descubre todos los secretos que esconde, para ser merecedor de la corona de rey de la ciudad”.

Compartir proyecto