Tendencias de diseño de interiores para invierno 2018-2019
Las tendencias de diseño de interiores para invierno para este 2018-2019 han llegado a todas las revistas de moda y redes. Pinterest es la líder en mostrar imágenes, pero también se hablan de ellas en páginas de facebook y distintos blogs de categoría.
Hay ciertas tendencias que mantienen desde el principio del 2018 y se adaptan al invierno y que son para este final de año. Las más nuevas han de estar listas para empezar el año con la casa a punto para las fotos de las fiestas.
Diseño de interiores para invierno: mezcla de texturas y acertarás
Esta tendencia es atrevida y resultona. Se puede aplicar a cualquier tipo de tejido de la casa. Incluso se puede jugar con todos para no repetir. Se acabaron los diseños enteramente lisos. Ahora se combinan. Desde la tela del sofá de fino algodón, los cojines de lana, las cortinas vaporosas y alfombras mullidas con muchos flecos que llamen la atención. Para que las texturas resalten más y sean el centro se pueden comprar varios accesorios de un mismo color. Si quieres una recomendación: ultra violeta. Es el color del 2018 según Pantone. El dorado también está en pleno auge, aunque queda mejor en pequeños apliques en fregaderos, lámparas o marcos de ventanas y cuadros.
Diseño de interiores para invierno: decoración Lagom, apuesta por el equilibrio
No es minimalismo ni tampoco es Hygge. El Lagom es sueco y significa "en su justa medida" por lo que es algo más que el minimalismo. Si necesitas dos plantas (¡son tendencia este año y perdurará!) y una vela para ser feliz, las pones en tu casa. Con cinco de cada ya habría que replantearse su colocación en la casa o si son necesarias. No hace falta decorar todo. La que se ponga deberá cumplir una función que debe analizarse. Las plantas, por ejemplo, pueden crecer y usarse en las comidas; como la menta, y la vela debe ser aromática. También habrá los muebles justos para sentarnos. Nada de tener guardadas sillas plegables por si acaso. Y, por supuesto, al estilo nórdico, siempre deberá haber alguna manta sobre el sofá. Decora y es funcional. Y va de la mano de la tendencia de diseño de interiores para invierno antes mencionada.
Si no quieres arriesgar...
El blanco siempre será un color aclamado durante el invierno y cualquier época del año. Relaja y le da un toque hogareño, ya sea en el suelo y paredes o en los tejidos de la casa. Recuerda también que la simplicidad es elegancia. Por lo que no hace falta mucho sino poco y bien colocado y con un propósito en el hogar. Hace más por la decoración una lámpara de diseño moderna que cuatro cuadros en la pared y tres jarrones sobre mesillas que solo están puestas para sujetarlos. El nuevo diseño es sostenible y no consumista.