dentista.jpg

¡Una clínica dental diferente!

Diseño post soviet para cuidarnos.

Autor: Esther Rico
Diseño de espacios
26 de Noviembre de 2019

Esta clínica dental demuestra que un espacio dedicado a la salud, en el que las medidas de higiene son más que importantes, puede ser de otro color que el blanco. Soy de las que piensa que los interiores dedicados a la salud deberían ampliar el uso de su paleta de colores y también crear ambientes más acogedores; así nos ayudarían a desasociar un entorno higiénico con despersonalizado, frío, casi la morgue.

Supraform Studio

Pero volvamos al espacio que nos ocupa. Me gustaría ubicar esta propuesta en un momento histórico, tras el encuentro entre Nixon y Khrushchev, la URRS iba por delante de EEUU en la carrera por el espacio pero estos últimos ganaban la de los electrodomésticos y el diseño de coches. Es como si ambos mundos se dieran la mano en esta propuesta también. Transita entre un estilo post soviet pero casi podría ser considerado un Memphis retrofuturista.

Supraform Studio

Desde Supraform studio buscan la utilidad pero con un toque refinado sutil. El mobiliario está definido por formas geométricas simples y la aplicación del color; así el diseño del sofá en el que esperan las visitas esta unido a la mesa de la recepción. La idea subyacente es crear un espacio de espera en el que convivan recepcionista y pacientes, como si ya buscaran destensar el ambiente antes de entrar en la sala del dentista.

Supraform Studio

Comparte con tus amigos