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Alessandro Mendini y el diseño como recurso artístico

Integrante del movimiento italiano Radical Design, sus diseños son una síntesis de distintas expresiones culturales

Autor: Jordi Blasi
Diseño de producto
1 de Agosto de 2017

Cierro esta peculiar trilogía italiana con Alessandro Mendini, diseñador industrial y arquitecto, nacido en Milán en 1931 quien sigue, a día de hoy, trabajando junto a su hermano Francesco en el Atelier Mendini.

De su legado cabe destacar la dimensión humanista, que le ha llevado no sólo a proyectar productos y edificios, sino a contribuir también en el terreno de lo teórico desde distintas revistas especializadas, entre las cuales Casabella, Modo y la revista Domus.

Integrante del movimiento italiano Radical Design, sus diseños son una síntesis de distintas expresiones culturales. En 1979, se incorporó al Studio Alchimia, fundado por el arquitecto Alessandro Guerriero y en el que destacaron por abordar los proyectos como piezas escultóricas no orientadas al consumidor o a su uso, sino a una vocación meramente estética.

Y seguramente sea este el principal factor disruptivo de la obra de Mendini: Tanto abordando piezas gráficas como de mobiliario, arquitectura o interiores, sus obras son el resultado de una exaltación estética que tiene al objeto funcional sólo como soporte estructural: La silla, convertida en lienzo

 

Alessandro Mendini

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