anhelebloom-png.png
Noticias Exalumna Elena Martín

Anhelébloom se sube a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York Elena Martín

Fundada por la exalumna Elena Martín

26 de Septiembre de 2019

La marca fundada por Elena Martín, exalumna del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda,  presentó su primera colección diseñada por Angie Polanco y Gene Martín junto a otras firmas hispanoamericanas en Nueva York. Anhelébloom es una de las pocas marcas españolas cuyas prendas son fabricadas al 100% por personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social: están confeccionadas en el taller de la Fundación Térvalis, en Teruel, España.

Anhelébloom quiere apostar por el talento español, tanto en arte como en moda: dos sectores en los que el país está despuntando de forma creciente.

DM Dima

 

La colección llamada ‘Lines in the Sky’, es una obra de arte en movimiento y está dirigida a mujeres frescas, decididas, elegantes, independientes, divertidas y amantes de la belleza. Esta debutó con piezas diseñadas por la dominicana Angie Polanco, estampadas con los motivos del artista plástico español Gene Martín, hermano de la fundadora y fruto de la labor social.

Expansión

 

Gene Martín es un artista nacido en Cedrillas (Teruel), cuenta con una licenciatura en Arquitectura y tiene una pasión inmensa por la fotografía, la ilustración y la poesía. Sus creaciones se han convertido en un medio de expresión artístico, con el silencio y la libertad como formas de inspiración en muchas de ellas. Angie Polanco es una diseñadora de fama internacional, formada en Barcelona, que ha colaborado con el diseñador catalán Josep Font, conocido como uno de los pocos diseñadores españoles que pertenece al selecto club de la Alta Costura. Sus diseños buscan enriquecer y transmitir una imagen exquisita y cosmopolita, sin renunciar a la comodidad.

Elena Martín tenía claro el mensaje que la colección tenía que llevar a Nueva York: la "libertad", vivida desde la situación real de cada mujer que usa estas prendas. Esta se caracteriza por una mezcla de referencias y diseños que recuerdan la importancia de vivir y hablar desde el corazón. Prendas capaces de mostrar la importancia de la introspección, vistas desde diversas formas arquitectónicas, y con un toque ético, elegante y moderno.

Expansión

 

“Es un proyecto en el que estoy depositando mucho esfuerzo y trabajo…es un sueño hecho realidad. Si hace un año, cuando estaba cursando el master con vosotros, me hubiesen dicho esto no me lo hubiese podido creer. Así que en parte este proyecto también es un poquito suyo, ya que he conseguido aplicar mis conocimientos para llegar hasta aquí. ¡Muchas gracias a todos por lo que me enseñasteis!” – expresa Elena Martín

 

Para más información visita sus redes:

Anhelébloom: @anhelebloom

Elena Martín: @anhele_florecer 

 

Enhorabuena Elena, que vengan muchos más éxitos.

 

 

 

Comparte con tus amigos