adi.jpg
Noticias Premios ADI

ESDESIGN, entre los nominados a los Premios ADI 2020

Organizados por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD

30 de Junio de 2020

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2020, que engloban tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño: los Premios Delta, las Medallas ADI, y los Premios ADI cultura. Los ganadores de los Premios ADI se darán a conocer el próximo 24 de noviembre, durante la Barcelona Design Week.

Las Medallas ADI premian los proyectos de fin de grado, postgrado o máster de los jóvenes diseñadores formados recientemente en los centros educativos españoles, categoría en la cual participan dos de nuestros estudiantes. Esta categoría, nace con el objetivo de contribuir a establecer puentes de unión entre el ámbito académico y el mundo industrial. Es un premio con una gran tradición en el panorama del diseño que fomenta el futuro talento de las generaciones más jóvenes. El jurado de las Medallas ADI está formado por expertos en el sectory han seleccionado 12 proyectos.

 

Uno de los proyectos seleccionados es Learn&eat de nuestro alumno Estíbaliz Pastor. Un proyecto que propone el rediseño de la bandeja escolar, adaptada a las características de una dieta equilibrada, educando en una correcta alimentación de forma divertida a través de un diseño funcional, mediante materiales anti-alérgenos y responsables con el medio ambiente. El producto se ha desarrollado teniendo en cuenta estudios de la Universidad de Harvard y de distintos nutricionistas que defienden que una dieta equilibrada debe contener un 50% de origen vegetal, un 25% de proteína y un 25% de hidrato. Conoce más sobre el proyecto aquí

El segundo proyecto seleccionado es Cycle Watch de nuestras alumnas Andrea Espinosa y Valentina Unterhofer. Cycle Watch tiene como meta el desarrollo de un dispositivo que permita a las mujeres practicar el método de control de la natalidad a través de la toma de la temperatura basal. Este dispositivo ayudará a las mujeres a conocer y gestionar su fertilidad. Todo esto respetando la fisiología del cuerpo femenino, evitando así los efectos secundarios ligados al uso de anticonceptivos hormonales y/o invasivos, que se dan tanto a nivel físico como emocional/mental. Evitando esto, se plantea poder impactar positivamente a la población femenina. 

¡Enhorabuena y mucha suerte a nuestros alumnos!

Comparte con tus amigos