logo bdw
Noticia Barcelona Design Week'21

ESDESIGN se suma un año más a la Barcelona Design Week

La edición de este año apuesta por el diseño como motor de desarrollo sostenible

1 de Octubre de 2021

Queremos darte la bienvenida al mes de octubre invitándote a participar de una de las Design Week más importantes en el panorama internacional: ¡¡La Barcelona Design Week!! 

En ESDESIGN estamos comprometid@s con la formación de profesionales del diseño que aporten y lideren soluciones innovadoras y efectivas a necesidades reales. Es por eso que este año volvemos a participar en la BDW organizando una masterclass online...¿Estás preparad@?

La conferencia tendrá lugar el lunes 18 de octubre a las 19h (CEST) y será impartida por el diseñador industrial Oriol Guimerà. Bajo el título "De la economía lineal a la economía circular y del ecodiseño al sistema sostenible", el ponente expondrá por qué el diseño debe asumir un papel de liderazgo en los procesos de transformación que van a tener lugar en los próximos años. 

Oriol Guimerà lleva más de 25 años como diseñador de producto, de interiores y como consultor estratégico para marcas. Ha trabajado para empresas de prestigio como Alstom, Fontini, Isao Hosoe o Simón Lightning, entre muchas otras.

En 1998 fundó su propio estudio dedicado al diseño de producto y, hoy en día, también al asesoramiento de empresas en tendencias de diseño. Su trabajo y trayectoria ha sido reconocida con varios premios, como el German Design, el Good Design o el Red Dot Product Design.

Guimerà cree firmemente que el profesional del diseño tiene la capacidad de condicionar no solo los materiales, las formas o las funciones, sino que puede (y debe) influir en las logísticas y los modelos de negocio, los sistemas y procesos productivos de una manera efectiva y determinante.

El diseño ha demostrado su utilidad, valor y funcionalidad como herramienta esencial en la construcción (y reconstrucción) de nuestras sociedades.

bdw texto

16ª edición de la BDW

El Barcelona Centre de Disseny de Barcelona, partner de ESDESIGN, organiza la 16ª edición de la Barcelona Design Week, uno de los eventos de diseño más importantes del panorama mundial.

La edición City Festival de este año se celebra del 7 al 30 de octubre y gira entorno al lema "Think Design Act", con el objetivo de impulsar el diseño como motor de desarrollo sostenible en un momento crucial de la historia.

La BDW se expandirá por todos los rincones de la capital catalana. Están programadas más de 80 actividades entre presentaciones, talleres, conferencias, coloquios, experiencias gastronómicas y otras actividades relacionadas con el diseño, la creatividad y la innovación.

El edificio Disseny Hub de Barcelona será el epicentro neurálgico en el que se concentrarán las principales exposiciones de este año: Cristóbal Balenciaga, El Mejor Diseño del Año, con las obras finalistas y ganadores de los premios FAD, Banksy y Across Borders, una muestra intercultural que reúne a diseñadores de más de 30 países. 

También se llevarán a cabo ponencias de expertos, un moodboard participativo y una mesa redonda para explorar las ciudades del futuro, las nuevas tendencias y cómo hacer de Barcelona una ciudad más sostenible.

Como novedad, esta edición acogerá el programa Food Design Week, en el que mediante charlas y talleres se pondrá en valor la relación del diseño con la alimentación sostenible y la gastronomía. 

Comparte con tus amigos