nuria_vila.png
Noticias Nuria Vila

Nuestra docente, Núria Vila, conferenciante en “Paradís”

Festival de diseño y creatividad de València Capital Mundial del Diseño 2022

11 de Febrero de 2021

Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, se celebró la primera edición de “Paradís”, el festival de diseño y creatividad de València Capital Mundial del Diseño 2022. Esta edición, realizada de forma virtual, contó con la presencia de nueve profesionales, que realizaron charlas exprés previamente grabadas, a las que se pudo acceder de forma completamente gratuita.

Núria Vila, profesora del Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual de ESDESIGN, fue una de las ponentes del festival, que contaba además con un encuentro virtual con los asistentes tras la charla. La conferencia de Nuria se enmarcó dentro del ciclo de conferencias “El diseño visto desde tres perspectivas” que tuvo lugar el 17 de diciembre.

En su ponencia, “Diseño sostenible”, Núria nos explica que no podemos seguir hablando de cambio climático para definir la situación actual que atraviesa el planeta Tierra, sino de emergencia climática. Y es que, según los científicos, en menos diez años la situación será insostenible. Ante este hecho, Núria decide adoptar una visión positiva, enfocada a darle una solución a esta problemática.

Núria nos habla de cómo el sector del diseño puede ser un determinante para lograr una mejora de la situación. Los profesionales del diseño tienen una responsabilidad con este problema, ya que son comunicadores, lo que los convierte en agentes de cambio. El papel de los diseñadores es crucial, ya que el 70% del impacto ambiental que tendrá cualquier pieza gráfica o producto se define en la primera fase, la del diseño.

 

Comparte con tus amigos