Fede Villora

"El máster me ha ayudado a obtener mucho foco, profundidad y amplitud; entender aspectos nuevos para mí y reafirmar otros".

#ESDESIGNERS Gráfico y Editorial Entrevista a Federico Víllora

Opinión de Federico Víllora, alumno del Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual

Hablamos con Federico Víllora, alumno del Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual, para que nos explique su experiencia en ESDESIGN. Fede tiene formación en diseño gráfico, gestión del color y sonido y se define como inconformista y perfeccionista, para bien y para mal. Asegura que siempre intenta escapar del estilo "porque sí" en beneficio de una comunicación honesta y coherente.

¿A qué te dedicas actualmente?

Trabajo como freelance en proyectos que tienen que ver con el Diseño y la Comunicación y espero que en el futuro más en Identidad y Packaging.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Más que inspiración diría "sentido" o "camino adecuado" y esto ocurre en cualquier parte y a cualquier hora, pero siempre después de mucho tiempo de análisis y mindmaps.

Creo que cuando uno está inmerso dentro de un proyecto no es posible evitar que la cabeza se llene de ideas y conceptos desde el minuto uno. Después, y en cualquier momento, van ocurriendo asociaciones mentales que hacen que algunos caminos tomen más sentido y fuerza mientras otros se desvanecen.

¿Cuál es tu proyecto más especial?

“La panza de Sancho”, por ser un trabajo completo en el cual había un objetivo muy definido, muchos días de investigación y análisis que dieron lugar a una marca con personalidad propia y que cumplía con el objetivo del briefing.

Además, la propia estrategia basada en la investigación previa me llevaba por un camino donde el recurso de la ilustración se hacía casi imprescindible para enfatizar el concepto de “explorador” en las botellas, no siendo yo ilustrador, lo que supuso un reto aún mayor.

Fede Villora
La panza de Sancho, Federico Víllora.

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Estudiar online, para mí, es una de las mejores cosas que ofrece Internet. Da la oportunidad de acceder a lugares distantes con flexibilidad y, si encima tienes clases en directo, puedes tener mucha más concentración desde tu espacio a distancia, con tu pantalla, tus cascos, etc., que si estuvieras en un aula físicamente.

Si a eso le sumas la calidad de los profesores y contenidos, para mí se daba la ecuación perfecta. La experiencia en general ha sido muy buena.

¿Cómo ha sido tu paso por el máster? 

Intenso. Creo que algunas personas todavía piensan que la formación online es más fácil, como si te fueran a regalar algo y no puede ser una idea más equivocada. En ese sentido, al menos en el Máster de Identidad Visual y Diseño de Packaging que he cursado, cada asignatura y cada ejercicio ha sido algo que exprimir al máximo y que ha ocupado mucho tiempo cada día y cada semana.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente?

El máster me ha ayudado a obtener mucho foco, profundidad y amplitud. Entender aspectos nuevos para mí y reafirmar otros.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañ[email protected]?

De las profesoras y los profesores me llevo todo el valor que, como profesionales en activo y de mucho nivel, aportan en cada materia. Fue la razón principal que me hizo decidirme por hacer este Máster.

De mis compañeras me llevo muy buenos ratos, tanto en el aula virtual como en nuestros grupos de WhatsApp, donde compartíamos trabajos y aprendimos mucho [email protected] de [email protected]

Muchas gracias por compartir tu experiencia con [email protected] [email protected], Federico. ¡Mucha suerte de ahora en adelante! :D

Comparte con tus amigos