Masum Karimi

"Los docentes cuentan con amplia experiencia en el sector y me han ayudado a orientar mi idea hacia un proyecto factible y realista".

#ESDESIGNERS Moda Entrevista a Gelareh H.Karimi

Opinión de Gelareh H.Karimi, alumna del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Charlamos con Gelareh H.Karimi, alumna del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda, para que nos hable de su experiencia como ESDESIGNER. Nacida en Teherán (Irán) y crecida en Madrid, Gelareh se siente afortunada de vivir en la multiculturalidad.

Desde muy temprana edad aprendió a valorar la importancia de la integración cultural sin perder su identidad de origen, algo que tiene muy presente en sus diseños.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

En mis raíces orientales a través de las geometrías, la poesía y el romanticismo oriental. A estas raíces les añado mi visión occidental y social como reflejos de mis vivencias personales y profesionales.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Barcelona es la ciudad del diseño y de las artes. Se puede percibir en su arquitectura, en su oferta cultural y en la visión de las personas que forman la ciudad. Contar con un punto de referencia como este es todo un privilegio.

¿A qué te dedicas actualmente?

He trabajado en el sector privado, público y actualmente trabajo como cooperante en Tanzania. Quise hacer un cambio hacia una vertiente más social para ver el impacto de mis acciones y decisiones en nuestras sociedades. Trabajando como cooperante he descubierto la importancia de creer en una sociedad más humanizada y más consciente y eso es lo que quiero extrapolar a mis nuevos proyectos de moda.

¿Cuál es tu proyecto más especial? 

Mi proyecto más especial es Masum Karimi, ya que une mis conocimientos empresariales con mi visión social y mi pasión por la moda. Creo firmemente en la igualdad de género y en el empoderamiento de la mujer, y a través de esa idea, he querido rescatar las figuras femeninas de la época persa Shahnamé, donde las mujeres tenían un rol clave.

Masum Karimi
Desfile de la línea de moda Masum Karimi. Gelareh H.Karimi.

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Trabajar y estudiar ya es complicado de por sí, pero en mi caso aún más, ya que como cooperante no tengo la oportunidad de vivir en una ciudad donde pueda encontrar opciones de educación en el sector de la moda. Por lo tanto, la opción de realizar una formación online me ha facilitado encontrar el máster con el contenido que estaba buscando y poder cursarlo sin ningún tipo de limitación geográfica, compaginando trabajo y estudios.

¿Cómo ha sido tu paso por el máster? ¿Cómo te ha ayudado profesionalmente?

Me gustaba mucho el enfoque y contenido cuando lo encontré en un primer momento. Módulo tras módulo pude dar forma a mi idea y al final del programa contaba con las herramientas necesarias para ponerla en marcha. El máster me permitió establecer las bases y la personalidad de la idea que tenía en mente. Aprendí que trabajar de forma metódica en mi pasión era justo lo que necesitaba para dirigir mi carrera profesional.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañer@s?

La selección del profesorado es lo que da valor a este máster. Los docentes cuentan con amplia experiencia en el sector y me han ayudado a orientar mi idea hacia un proyecto factible y realista. La participación de mis compañeros y compañeras en las clases online ha sido muy positiva. Han compartido sus preguntas, inquietudes y formas de entender el diseño y todos sus conceptos. El hecho de ver cómo personas que amamos el diseño tenemos diferentes puntos de vista enriquece la experiencia del aprendizaje.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s, Gelareh. Estamos convencidos que Masum Karimi va a ser un éxito total :D

Comparte con tus amigos