Iovana Ocampos

"Lo cierto es que me gustó la propuesta, sobre todo que se impartiera en matadero, ya que es un espacio en el que siempre he querido trabajar y gracias a ESDESIGN y Dimad tuve la oportunidad de hacerlo".

#ESDESIGNERS Entrevista Iovana Ocampos Producto

Opinión de Iovanna Ocampos acerca del Taller Mutante de DIMAD

Charlamos con Iovanna Ocampos, exalumna del Máster en Diseño de Producto, que nos habla de su participación en el Taller Mutante de DIMAD, una actividad de diseño intensiva que tuvo lugar del 15 al 19 de febrero de 2022 en el Matadero Madrid. 

Una idea del Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA) donde destacó el workshop del "Carnaval de las especies compañeras".

¡Hola Iovanna! Cuéntanos sobre ti, ¿a qué te dedicas actualmente?

Actualmente trabajo como azafata de vuelo, aunque también hago mobiliario bajo encargo utilizando principalmente materiales reciclados.

¿Qué estudios cursaste en ESDESIGN?

Estudié el máster en Diseño de Producto.

¿En qué consistió el Taller Mutante organizado por DIMAD?

Principalmente el objetivo era que analizáramos una especie extraña o desconocida y diseñáramos un disfraz de este. Éramos grupos de participantes que veníamos de diferentes disciplinas y que debíamos utilizar bio materiales o materiales reciclados para crear el disfraz. 

¿Qué valoración haces de tu experiencia en el Taller Mutante?

Una valoración más que positiva. Disfruté de experimentar con texturas, formas y materiales. Aprendí muchísimo sobre bio materiales, ya que podíamos experimentar nosotros mismos y crear nuevos colores o acabados.

Iovana Campos

Iovana Campos

 

¿Qué fue lo que te motivó a participar? ¿Ha cumplido tus expectativas?

Lo cierto es que me gustó la propuesta, sobre todo que se impartiera en matadero, ya que es un espacio en el que siempre he querido trabajar y gracias a Esdesign y Dimad tuve la oportunidad de hacerlo. En un principio creo que era un tema más enfocado a la moda, pero cuando vi que podíamos crear nuestros propios materiales me inundó la emoción. 

¿Te sorprendió?

Me sorprendió mucho el tener la oportunidad de ver las fórmulas de los bio materiales y poder jugar con los ingredientes, además de ver las reacciones de los diferentes componentes. Me dio mucha información para poder crear futuros materiales y no solo eso, me generó una nueva manera de ver el diseño. El poder conversar con personas que comparten tus mismas inquietudes es muy gratificante.

¿Qué aspectos aprendiste para poder aplicar a tu Máster?

Sin duda la aplicación de materiales alternativos y sostenibles.

Comparte con tus amigos