
"El valor diferencial de las actividades es que te enseña a afrontar proyectos con los que te encontrarás a posteriori en el mundo laboral".
Opinión de Cristina Reyes, alumna del Máster en Motion Design
Cuéntanos un poco sobre ti
Soy diseñadora de moda nacida en La Rioja, pero he desarrollado mi trayectoria profesional en Barcelona.
¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Motion Design?
Todo empezó realizando un fashion film de una colección de moda donde descubrí lo increíble que eran herramientas de trabajo como los softwares After Effects o Premiere. El trabajar con ellos me abrió nuevas puertas. Al poco tiempo descubrí este máster en Motion Design y me surgió una necesidad inmediata. Me di cuenta de todo lo que me iba a aportar de forma profesional y las salidas laborales que se me abrirían a partir de entonces.
¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Las actividades de cada una de las asignaturas son realmente interesantes y me han permitido añadir contenido al porfolio y alcanzar un buen nivel profesional. Además, el valor diferencial de las actividades es que te enseña a afrontar proyectos con los que te encontrarás a posteriori en el mundo laboral.
Estoy desarrollando la identidad visual en movimiento de dos marcas de moda y trabajando con un proyecto que conecta la música con el Motion Design.
¿Dónde buscas la inspiración para diseñar?
Tengo varios estudios de diseño como referentes, pero donde realmente encuentro la inspiración es en la cartelería, los neones, la estética de películas de serie B y lo que me transmite la música electrónica. Las actividades de cada una de las asignaturas son realmente interesantes y me han permitido añadir contenido al porfolio y alcanzar un buen nivel profesional.
¿Qué consejo le das a la persona que quiere estudiar el Máster en Motion Design?
Que se atreva con la metodología online. Que se lance a cursar un máster con una gran demanda laboral y en el que hay poca gente con verdadera formación. Si buscan mejorar su cartera de clientes, su trayectoria profesional y encima disfrutando del proceso... ¡que no se lo piensen dos veces!
Ahora que has sido alumna, ¿ha cambiado tu percepción de la escuela?
Sigo muy de cerca a ESDESIGN desde hace años y ya era consciente antes de la calidad que atesora. Mi experiencia como alumna solo ha hecho que reafirmarme y mejorar mis expectativas.
He de decir que en un principio tenía bastante miedo a la metodología online porque soy un absoluto desastre para organizarme, pero a partir del primer mes la formación forma parte de tu rutina y te das cuenta de que es muy fácil de compaginar con la vida laboral, familiar y social. El feedback con los profesores es muy cercano, al igual que el trato con el resto del equipo que forman la familia de la escuela. Me sentí muy acompañada y valorada desde el inicio hasta el final.
¡Gracias por compartir tu experiencia Cristina! :D