Javier Rosell

"Si le pones ganas vas a aprender muchísimo porque te dan las herramientas para ello. Es un máster muy práctico y cada trabajo es un reto nuevo."

#ESDESIGNERS Producto Entrevista a Javier Rosell

Opinión de Javier Rosell, alumno del Máster en Modelado Digital de Producto

Conversamos con Javier Rosell, alumno del Máster en Modelado Digital de Producto, para que nos cuente su experiencia como ESDESIGNER. Javier es diseñador industrial especializado en diseño de producto y su objetivo es seguir indagando y aprendiendo en este campo.

¿A qué te dedicas actualmente?

He trabajado como diseñador gráfico, ingeniero de producto, diseñador industrial y como diseñador de producto. Precisamente, mi último empleo fue como diseñador de producto de una empresa de diseño, producción y ventas de luminarias en Denia (España).

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

No descubro nada, pero Barcelona es un referente del diseño a nivel nacional. Es una ciudad multicultural, que apuesta por la innovación y la creatividad. Es un lugar en el cual me encantaría poder trabajar algún día.

¿Cuál es tu proyecto más especial?

Sin duda mi Trabajo de Final de Máster. Lo combinaba con el trabajo y siempre que llegaba a casa tras la jornada laboral, lo que más me apetecía era volcarme con el proyecto y pensar en nuevas ideas para mejorarlo.

¿Por qué decidiste estudiar online?

Justo al acabar la carrera decidí que era el momento de especializarme y estudiar lo que de verdad me apasionaba. Entonces explotó la pandemia y pensé que el máster online de ESDESIGN cumplía lo que estaba buscando ya que me permitía compaginarlo con el trabajo.

 

¿Cómo ha sido tu paso por el máster?

Muy bueno y ¡se me ha pasado volando! Para mí fue muy importante que las clases fueran grabadas por si no estaba disponible las horas especificas en las que se daban las clases. Aun así, siempre recomiendo que asistan a las clases en directo para poder preguntar al momento cualquier duda a los profesores. Si le pones ganas vas a aprender muchísimo porque te dan las herramientas para ello. Es un máster muy práctico y cada trabajo es un reto nuevo.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente el máster?

El máster me ha aportado una base de conocimiento y me ha ayudado a focalizarme y saber a qué me quiero dedicar realmente y qué retos quiero cumplir de ahora en adelante.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañer@s?

Me llevo un gran sabor de boca de los docentes. Son auténticos profesionales del diseño y he valorado mucho que cuenten su experiencia en el sector. Ello me motivó mucho durante el máster y estaban siempre dispuestos a ayudarte y a sacar lo mejor de ti si de verdad tenías interés en aprender. Con los compañeros la relación ha sido muy buena. Al ser un máster online estudias junto a gente de todo el mundo y aprendí mucho de todos ellos.

Muchas gracias por compartir tu aventura con nosotr@s, Javier. Te deseamos las mejores de las fortunas en tu futuro personal y profesional :)

Comparte con tus amigos