Naira Fernández

"Mi experiencia en el LAB x Serifalaris fue muy satisfactoria. Fueron dos días muy intensos en los que aprendí mucho".

#ESDESIGNERS Entrevista a Naira Fernández Producto

Opinión de Naira Fernandéz sobre el LAB x Serifalaris

Naira Fernández, alumna de ESDESIGN, nos habla de como fue su experiencia en la séptima edición del LAB x Serifalaris, un laboratorio itinerante y multidisciplinar creado para solucionar problemas reales mediante el diseño que se celebró el 4 y 5 de marzo en Getxo (Bizkaia). 

¡Hola Naira! ¿Qué tal? Cuéntanos un poco más acerca de ti, ¿a qué te dedicas actualmente?

Me llamo Naira Fernández, tengo 25 años y soy estudiante de ESDESIGN. Actualmente compagino mi trabajo a tiempo parcial con los estudios del máster.

¿Por qué decidiste estudiar online?

Decidí estudiar en ESDESIGN principalmente por la formación que me ofrecían. Cuando el equipo de orientación se puso en contacto conmigo para explicarme los contenidos de las asignaturas y los programas que se trabajaban, comprendí que era la mejor opción para mejorar mis habilidades y crecer como profesional. A esto además se le sumaba una formación a tu ritmo, con clases tanto en vivo como grabadas para acceder al contenido del temario semanal cuando pudieras. El tándem perfecto.

¿Qué valoración haces de tu experiencia en el LAB x Serifalaris?

Mi experiencia en el LAB x Serifalaris, fue muy satisfactoria. Fueron dos días muy intensos ya que debíamos poner solución a un reto que nos presentaba la empresa GUUK en un tiempo récord, pero aprendí mucho.

¿Qué te llamó la atención para participar en el LAB x Serifalaris? ¿Ha cumplido tus expectativas?

Lo que me empujó a participar en el LAB x Serifalaris fue el reto de buscar solución a un problema real con personas desconocidas y de formaciones dispares, y la curiosidad sobre a qué clase de soluciones era capaz de llegar un equipo que se acababa de conocer y debía trabajar a contrarreloj. La verdad que mis expectativas se vieron más que cumplidas e incluso sorprendidas por los resultados que obtuvimos todos los equipos en cuanto a la dinámica de trabajo y las soluciones que se presentaron a la empresa. 

 

¿Qué es lo que más destacarías/valoras de tu experiencia en este evento? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Lo que más destacaría y más me sorprendió de esta experiencia fue la capacidad de los profesionales creativos de crear dinámicas de trabajo al de apenas unas horas de conocerse. Cómo gente que procede de ámbitos y edades tan dispares crea la conexión idónea para el buen desarrollo de un proyecto y construir el camino hacia la mejor solución posible al reto.

¿Crees que has aprendido nuevas habilidades o aplicado nuevas estrategias de trabajo a través del reto lanzado por una empresa real como GUUK?

Por supuesto. No es lo mismo trabajar con gente a la que ya conoces o con gente que aunque no conozcas vas a tener tiempo de entender y poner en común las dinámicas de trabajo, que trabajar con gente a la que hace 2 minutos no conocías y junto a la que tienes que sacar un proyecto adelante en un día y medio. Hago énfasis en esto por que creo que la lección más importante que he aprendido por medio de esta experiencia es mantenerse abierto y escuchar a los demás. Dejar tus ideas preconcebidas de lado y valorar lo que cada uno puede aportar. Esto es vital para el buen funcionamiento de un equipo de trabajo en cualquier circunstancia y si se quieren obtener los mejores resultados.

Comparte con tus amigos