Gabriela Vega hero

"Gracias al máster he conseguido un nuevo empleo en el que hago lo que me gusta y me siento realizada".

#ESDESIGNERS Interacción Entrevista a Gabriela Vega

Opinión de Gabriela Vega, alumna del Máster en Diseño de Apps: UX/UI

Hablamos con nuestra alumna Gabriela Vega del Máster en Diseño de Apps: UX/UI para que nos cuente cómo ha sido su experiencia en ESDESIGN. Gabriela es graduada en diseño gráfico y el máster de ESDESIGN le ha permitido dar un salto en su carrera profesional. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica en una agencia de Nueva York. 

¿Qué es lo que te apasiona?

Me encanta aprender nuevas herramientas y estar constantemente a la vanguardia del diseño. Soy una gran aficionada del lettering y desde que descubrí el mundo del UX/UI me he inclinado hacia él ya que es un campo con un potencial tremendo por explorar en los próximos años. 

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

En todos lados. Desde lo que visito en Dribbble, Behance, Awwwards, UX Collective y redes sociales (Instagram, LinkedIN y TikTok), hasta lo que veo en libros de diseño o cuando camino por la calle.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

La ciudad respira diseño: desde su señalética, cada valla que te encuentras, sus museos, arquitectura, etc. Además es una tierra en la que han surgido grandes artistas y profesionales del diseño.

¿Cuál es tu proyecto más especial?

Mi Trabajo de Final de Máster. Le tomé mucho cariño por toda la satisfacción personal y semanas de esfuerzo que me supuso crear la app Dogtrip.

¿Por qué decidiste estudiar online?

Estudié en una situación difícil con la pandemia y, pese a que pasé por momentos duros, fue una de las mejores decisiones que he tomado. El teletrabajo me obligó a pasar más tiempo en casa y pude dedicarle al máster más tiempo del que le hubiera dedicado en una situación "normal" teniendo que recorrer 4 horas al día para hacer acto de presencia en la oficina.

¿Cómo valoras tu paso por el máster?

Fue un pelín cansado, pero finalmente ha sido muy satisfactorio ya que he aprendido cosas que en un principio me parecían casi imposibles. También me ha llenado de ganas y motivación para seguir creciendo profesionalmente.

¿Qué te llevas del profesorado y de tus compañer@s?

Los maestros son grandes profesionales que explotan al máximo tu talento y te abren la mente para seguir descubriéndote a ti misma. De igual forma, la multiculturalidad existente entre los compañeros me ha permitido ver el diseño desde múltiples puntos de vista. He aprendido de cada uno de ellos. 

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente el máster?

Gracias al máster he conseguido un nuevo empleo en el que hago lo que me gusta y me siento realizada. Es una posición de diseñadora gráfica en una agencia de Nueva York que me llena emocionalmente y me hace sentir mejor conmigo misma. Siento que el máster me ha permitido crecer profesionalmente y preparado para afrontar los retos del futuro.

Desde la escuela estamos muy satisfechos con el esfuerzo que has dedicado y estamos orgullosos de haber contribuido a tu mejora personal y profesional. ¡Te deseamos las mejores de las suertes para todo lo que te depare el futuro, Gabriela! :)

Comparte con tus amigos