esquivel

"El máster me ha ayudado a trabajar mejor y saber enfocar el target al que quiero que vayan dirigidos mis proyectos".

#ESDESIGNERS Interacción Entrevista a Mariana Esquivel

Opinión de Mariana Esquivel, alumna del Máster en Diseño de Apps: UX/UI

Conversamos con Mariana Esquivel, alumna del Máster en Diseño de Apps: UX/UI, para conocer su paso por ESDESIGN. Mariana es diseñadora gráfica y amante del viajar, la música, la lectura y el deporte.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

En mi día a día, en la música, en viajes, en los colores de mi país. Me gustan mucho los colores intensos y vivos, así como el ruido citadino.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Su estructura. Es una ciudad muy bonita y su diseño arquitectónico es impresionante. Me gusta mucho el trabajo de Gaudí y los colores que utiliza para expresarse sobre la ciudad.

¿A qué te dedicas actualmente?

Trabajo en Grupo Financiero Actinver, en el área de Mercadotecnia y Comunicación. Realizo campañas digitales e impresas para redes sociales y comunicaciones internas. También apoyo en la realización de cursos e-learning, material editorial y vídeo. Me gusta mucho crear algo que tenga impacto en la sociedad. También trabajo como freelance haciendo identidad, branding, editorial y sitios web.

¿Cuál es ese proyecto que para ti es más especial?

El proyecto más especial que he realizado es el de mi TFM del Máster en Diseño de Apps: UX/UI. A través de los colores y elementos que envuelven a mi ciudad, Ciudad de México, tomé la inspiración para realizar “México en uno”, una app redonda para viajeros y viajeras a través de la cual poder conocer todo sobre Ciudad de México. Permite compra de boletos, streaming de eventos, calendarios, etc. Ha sido muy especial porque refleja todo lo que puedes hacer esta inmensa megalópolis. Me encanta vivir aquí y poder traducir todo esto en la creación de una app ha sido increíble.

México en uno 1

México en uno 2

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Fue una oportunidad que encontré en la pandemia. Tener tanto tiempo y utilizarlo de esa forma fue algo muy gratificante para mí. Aprender de los demás, así como de los profesores, en una situación que nos unía a todos. La experiencia en general ha sido muy buena ya que el mundo digital, al contrario que puede pensar mucha gente, a mi parecer nos une más a todos y a todas. Al principio fue un poco complicado adaptar mi horario, pero al final pude adaptarme bien.

 

¿Cómo ha sido tu paso por el máster?

Ha sido mi segundo máster en ESDESIGN. El primero fue el Máster en Web Multidispositivo: UX/UI y por lo tanto ya tenía conocimientos previos para este nuevo. Sin embargo, el Máster en Diseño de Apps: UX/UI ha sido totalmente innovador y enriquecedor para mí. Ambos programas han sido muy gratificantes.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente?

El máster me ha ayudado a trabajar mejor y saber enfocar el target al que quiero que vayan dirigidos mis proyectos. Sin duda me ha hecho ganar confianza y experiencia en el sector.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañer@s?

He podido aprender de cada uno de ellos con su experiencia, su paciencia para enseñarnos y su conocimiento. Mucha admiración y reconocimiento. Me hubiera gustado conocerlos más. Los profesores han sido muy amables y siempre están abiertos a escucharte y retroalimentar los proyectos que tienes en mente.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s, Mariana. ¡Desde la escuela te deseamos lo mejor de ahora en adelante! :)

Comparte con tus amigos