leyton

"La escuela me llamó la atención al estar influenciada por el diseño de Barcelona, una comunidad de diseñadores de referencia en el panorama digital de hoy en día".

#ESDESIGNERS Interacción Entrevista a Mariana Leyton

Opinión de Mariana Leyton, alumna del Máster en Diseño de Apps: UX/UI

Nuestra alumna Mariana Leyton del Máster en Diseño de Apps: UX/UI nos cuenta su experiencia en ESDESIGN.

¿Por qué decidiste cursar el Máster en Diseño de Apps?

Trabajaba como UX/UI Designer en una startup y empecé a dirigir el trabajo de otros diseñadores. Entonces sentí que era importante especializarme y empecé a buscar un programa que ofreciese una perspectiva diferente a la de mis estudios anteriores. ESDESIGN me llamó la atención al estar influenciado por el diseño de Barcelona, una comunidad de diseñadores de referencia en el panorama digital de hoy en día.

Como bien dices, en ESDESIGN estamos muy influenciados por la comunidad de diseño de Barcelona. ¿Cómo percibe esta influencia alguien de Canadá?

La influencia de diseño en general parte de un fenómeno cultural, ya sea por tendencias marcadas por diseñadores reconocidos dentro de la comunidad de diseño local, acontecimientos y temas sociales, o por la manera en la que las personas consumen diferentes servicios o productos.

El diseño en Barcelona en particular muestra cimientos de diseño gráfico para print y de editorial que han logrado traducirse en los espacios digitales que tenemos en la actualidad. Es muy interesante ver un manejo impecable y rejuvenecido de tipografía, layout y composición en las diferentes experiencias digitales.

¿Sientes que has aprendido diseño que puede aplicarse a la vida real y laboral?

¡Definitivamente! Este máster está enfocado en la experiencia de usuario y en la manera en la que se pueden utilizar diferentes metodologías para resolver problemas a través del diseño en el momento de desarrollar un producto digital. 

Define ESDESIGN en tres palabras:

Accesible, Innovadora y Creativa.

¿Qué puertas te ha abierto estudiar en ESDESIGN?

Terminar el máster en medio de una crisis global no ha sido lo ideal, pero pese a ello he logrado ascender en mi trabajo y he podido cerrar un par de contratos como freelance.

¿Cuál es tu diseñador/a o diseño de referencia?

La arquitectura y sus diferentes escuelas de pensamiento siempre han sido un referente para mi trabajo como UX/UI designer. Estudié arquitectura durante un par de años y ahora he logrado conectar y entender realmente las cosas que aprendí por entonces, sobre todo en la relación que hay entre el diseño de espacios físicos y digitales. El concepto de Human-Centered Design (HCD) siempre ha sido un pilar fundamental para mí.

 

¿En qué estás trabajando actualmente?

Trabajo en una empresa global en la industria financiera, la más grande de Canadá, como UI design specialist donde manejo el sistema de diseño junto a un gran equipo.

En ESDESIGN nos identificamos con cuatro valores: Movimiento, Conexión, Disrupción y Vértigo. Y tú, ¿con qué valor te identificas?

Con cualquiera de los cuatro. Pero personalmente me define la curiosidad. Me encanta descubrir cosas nuevas y afrontar nuevos retos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere estudiar diseño de apps?

¡Que no lo piense más! Estudiar diseño de apps no se trata solo de aplicaciones móviles, se trata de cualquier dispositivo digital que necesita una interfaz gráfica o de voz como smartphones, tabletas, smartwatches, web apps, smarts TV, entre muchos otros. ¡Es brutal!

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia Mariana! :)

Comparte con tus amigos