ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
07 de Enero de 2019

5 desfiles de moda que no te puedes perder

We Love Flamenco 2019

Se celebra del 16 al 20 de enero en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Es un importante evento de nuestro país dentro del calendario de moda flamenca que es bastante extenso aunque no tan reconocido como otros desfiles de moda. Ya se conocen todos los diseñadores que mostrarán creaciones. Entre los nombres aclamados podemos encontrar a: Rocío Peralta, Flamenca Pol Nuñez, Lola Azahares y Ventura. Son cuatro días en los que se verán lunares y trajes increíbles.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Este año, uno de los desfiles de moda más esperados se adelanta y queda fechado para el 25 de enero como comienzo; terminará el día 29. Será la primera de las semanas de la moda en su edición de otoño/invierno, de ahí la importancia a que sea en el primer mes del año y comience a mostrar las tendencias del 2019. Después de Madrid le seguirán el resto de capitales: Milán, París, Nueva York...

5 desfiles de moda que no te puedes perder

Pitti Uomo 95 - Fall Winter 2019

Pitti Uomo es un desfile de moda masculina y se celebra en Milán, una de las capitales con más influencia artística. La ropa masculina no suele ser tan llamativa como la femenina, pero sí es innovadora y sobre todo utilitaria. Especialmente las colecciones de invierno y otoño. Este evento está fechado del 8 al 11 de enero y se puede consultar el calendario para saber todas las actividades que se realizarán.

Met Gala

Se hacen llamar los Oscars de la moda y es uno de los eventos más grandes a nivel mundial. Los diseñadores visten a los famosos que acuden según una temática y el evento es en su totalidad benéfico. De hecho, los fondos recaudados son cedidos al Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y la exposición anual que ofrece. Los anfitriones de 2019 serán Harry Styles, Lady Gaga y Alessandro Michele. El tema escogido para 2019 se inspira en el ensayo de Susan Sontag de 1964 titulado "Notes on Camp". Y que deja dos palabras clave para describir lo que veremos: artificio y exageración. En cuanto a la exposición, esta contará con unos 175 objetos aproximadamente. Lo que se mostrará no será solo  objetos de moda históricos, sino también esculturas y pinturas. El periodo histórico que abarcan es desde el siglo XVII hasta el presente.

5 desfiles de moda que no te puedes perder

Victoria's Secret fashion show

Todos los años se celebra entre noviembre y diciembre, y este desfile es a su vez un espectáculo con música y lencería muy esperado. En el desfile participan modelos y supermodelos. Las supermodelos de la marca suelen pertenecer al grupo selecto apodado "los ángeles de Victoria's Secret". Este desfile cambia de emplazamiento cada año y puede anunciarse en cualquier país, así que todavía se especula con el lugar en el que se celebrará en 2019.

Consulta nuestro blog para saber más sobre otros desfiles de moda y tendencias. Y, por supuesto, fórmate con nosotros si el diseño es tu pasión y deseas hacer de él tu trabajo. Ofrecemos dos maestrías en la rama de la moda que puedes consultar.