ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
16 de Diciembre de 2018

5 páginas que debes tener en tu blog de wordpress

Contacto

Claramente esta página debe estar muy visible en el menú donde estén las demás páginas, generalmente al final para que, después de visitarlas todas, requieran de tus servicios. Se puede dejar tanta información como se quiera, pero mínimo una dirección de correo. También se puede poner un teléfono o un apartado postal. Un formulario de envío de correos directos es la solución más fácil. Visualmente deja claro que hay que introducir datos y preguntar cualquier información. A pesar de estar última en la barra del menú, es la primera que no puede faltar.

Landing page

La página de aterrizaje es el inicio de tu blog. Es donde llegará alguien por primera vez. Es una portada y debe ser minimalista, atractiva y funcional. Debe cargar rápido y dejar claro la temática de tu página. Tendrá muchas visitas, de ahí que necesite tener pocos elementos pero bien pensados.

páginas imprescindibles en un blog de wordpress

Sobre mí/Acerca de la empresa

Siempre hay que hablar de quien está detrás del trabajo. A los clientes les gusta saber que esos profesionales son personas. Hay que mostrarse y dar una buena imagen. Cercana, real y profesional. Puedes utilizar la primera persona para ganar cercanía, pero la tercera, utilizando el nombre, también queda muy auténtica. Puedes incluir quien eres, cuanto tiempo llevas en el sector, por qué te decidiste por él, etc. Se recomienda que sea escueto, de unas 300 palabras. Bien hecho este apartado del blog de wordpress garantizará mucha conversión.

Servicios/Tienda

Tu blog, además de ser blog debe vender algo: productos o servicios. Es importante que esté bien visible en el menú. Esta página puede derivar a otra o puede estar en el propio blog de wordpress. Cuantos menos clicks tenga que hacer la persona hasta comprar el objeto, menos posibilidades hay de que se eche atrás. Por tanto, habrá mejor conversión. También hay que intentar que los precios y tallas o modelos estén bien claros para que el cliente potencial no sienta que le están ocultando información.

páginas imprescindibles en un blog de wordpress

Blog/Noticias

En tu blog de wordpress debes tener un acceso rápido a este vía barra de menú superior. Generalmente, la página de noticias se fusiona con el blog. Es importante que se actualice con regularidad para potenciar el SEO y posicionar mejor en Google, que probablemente sea de donde vengan la mayoría de visitantes. Mezclar artículos generales con noticias de actualidad es la mejor forma de mantenerse en esos primeros puestos. Pero no solo se debe publicar buen contenido, debe ser constante también porque se premia la actividad de la página. Debe estar actualizada.

Si quieres saber más sobre diseño web puedes consultar nuestro blog o plantearte dedicarte a ello profesionalmente y hacer unos estudios superiores con nosotros, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.