ESDESIGN
ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
15 de Enero de 2020

Seguro que en más de una ocasión el uso de un mockup le ha salvado la vida. Bueno, quizá no tanto, pero sí le ha facilitado enormemente la concesión de un proyecto. O le ha dado más posibilidades para presentar un trabajo o un diseño. Por tanto, descargar mockups gratis para tenerlos a mano en cualquier momento puede resultar interesante.

Pero primero vamos a ver de qué hablamos cuando nos referimos a un mockup. Este concepto hace referencia a un tipo de montaje con el que los diseñadores pueden mostrar a sus clientes o a las empresas a las que van a mostrar un proyecto cómo quedaría el diseño que han pensado para ellas, pero aplicado a distintas superficies, objetos y formatos.  Así se pueden hacer una idea de cómo quedará una vez aplicado al objeto real. Y no hay necesidad de aplicarlo a un objeto real, lo que hace ahorrar tiempo y dinero.

Conseguir descargar mockups gratis no es complicado. Eso sí, no se pueden encontrar en cualquier web. Hay que saber cuáles son las más adecuadas para poder conseguirlos sin problemas. También las páginas en las que encontrarlos con la calidad suficiente, para que trabajar con ellos no resulte complicado. A continuación, tienes una relación de algunas páginas en las que puedes descargar mockups gratis y con la calidad suficiente para poder trabajar con ellos.

Descargar mockups gratis de Behance

Behance es quizá la página web más popular entre los diseñadores para subir sus proyectos y diseños para mostrarlos a los demás. Muchos de ellos pueden descargarse para uso personal, pero otros también para uso profesional. En cualquier caso, tendrás que utilizar su buscador para encontrar mockups. Una vez realizada la búsqueda, aparecerá un listado con los disponibles y una vista previa de los mismos.

páginas web para descargar mockups gratis

Para localizar mockups gratis, eso sí, es recomendable buscar Mockups gratis o Free Mockups (en inglés). Si sabes exactamente el tipo de mockups que buscas, puedes buscarlo directamente. Por ejemplo, si quieres localizar uno de un iPhone 11, busca "iPhone 11 mockup" en el buscador de Behance. Los resultados aparecerán en unos instantes. Eso sí, antes de descargarlo tendrás que asegurarte, por un lado, de que es gratis. Por otro, de si puedes utilizarlo para uso profesional en presentaciones o solo es para uso personal.

Mockup Planet

El nombre de esta página web lo dice todo: planeta mockup. En ella no tendrás que buscar mockups gratis, porque todos los que alberga lo son. Además, tiene bastantes que descargar libremente.

Eso sí, con una pequeña limitación: para descargarlos tendrás que esperar unos segundos hasta que empiece el proceso. Por lo demás, para descargar mockups gratis en esta página, que los tiene clasificados por temas, no tendrás ningún otro obstáculo.

Free Design Resources

En esta web hay todo tipo de elementos gratuitos para diseñadores, desde plantillas a tipografías, pasando, por supuesto, por mockups. De hecho, cuenta con una categoría específica para descargar mockups gratis. Pero, además, como hemos comentado, tiene todo tipo de elementos que los profesionales y estudiantes de diseño pueden utilizar gratis.

Eso sí, revisa si el mockup que elijas puede utilizarse con total libertad para cualquier tipo de proyecto o únicamente para uso personal. Si es así y lo necesitas para un proyecto que tengas entre manos de manera profesional, es probable que necesites localizar otro.

GraphicBurger

GraphicBurger es una página web que tiene todo tipo de recursos de diseño: fondos, iconos, efectos de texto, plantillas, vectores, texturas.... y por supuesto, mockups, a los que puedes acceder desde aquí. La parte buena de esta página es que cuenta con un buscador muy completo para que puedas localizar lo que necesitas y descargar mockups gratis para cualquier propósito.

Pero como todo, esta página también tiene una parte mala: que no cuenta con una clasificación por categorías de los mockups. Por lo tanto, a no ser que utilices el buscador, tendrás que pasar un buen rato examinando los mockups hasta dar con el que más te convenga.

Mockup World: descargar mockups gratis y de pago

La sección principal de Mockup World es su buscador, con el que podrás localizar mockups de cualquier tema para poder descargar mockups gratis. Eso sí, en esta página los hay tanto gratuitos como de pago. Aparte de esto, también hay que tener cuidado con la licencia que llevan. Algunos son solo para uso personal, mientras que otros están disponibles para cualquier tipo de uso, incluido el comercial.

páginas web para descargar mockups gratis

Tras buscar el tipo de mockup que necesitas solo tienes que examinar sus características para saber si te conviene utilizarlo. Si es así puedes descargarlo y empezar a trabajar con él sin problemas.

Stockindesign

Pensada para que los diseñadores que se dedican al mundo editorial puedan descargar todo tipo de elementos, Stockindesign también alberga mockups. Eso sí, solo de elementos habituales en el diseño editorial: libros, revistas, folletos, catálogos, flyers, etc. Basta con escribir mockup en su buscador y pulsar la tecla Intro para que aparezca un listado de resultados.

Busca entre ellos el que más se aproxime a lo que necesitas y examina sus características. Si se ajusta a lo que estabas buscando, descárgalo para empezar a trabajar con él.

Pixeden

Plagada de mockups, Pixeden tiene además todo tipo de elementos para diseñadores gráficos. Entre ellos hay, por descontado, mockups. Eso sí, los hay tanto gratuitos como de pago, que únicamente se pueden descargar si se cuenta con una suscripción premium al sitio web.

Para descargar mockups gratis, no obstante, solo tienes que acceder a los disponibles en la categoría Free (gratis). Eso sí, no te olvides de comprobar el tipo de licencia de uso que llevan.