

Deportiva, elegante, modesta, tradicional, etc. Aunque también se debe tener en mente un prototipo de persona que llevará esa ropa. Con esas bases y un par de consejos más, se puede conseguir llamar la atención de compradores y que el nombre destaque.
Ten un buen nombre, calidad y un mensaje que transmitir con tus prendas.
Lo diferente llama la atención. Por eso hay que vigilar a la competencia y hacer las cosas diferentes dentro de un mismo nicho. Esto puede hacerse con diferentes formas dentro de unos mismos estilos o con otra paleta de colores totalmente opuesta. Se deberán mantener unos elementos identitarios para que sea reconocible como tal, pero hacer lo mismo que otros y esperar que los clientes compren tu maca y no otra no genera beneficios.
Para llamar la atención de la prensa, diversas marcas han sacado al menos una prenda muy estrambótica y casi inutilizable. Hay prendas que se usan diariamente y otras únicas para ocasiones especiales. Y ambas venden, pero solo una llama la atención. Eso hace que el nombre de nuestra marca acabe en las noticias y eso atrae visitas tanto en la web como en tiendas.
Las piezas han de conjuntarse y los estilos de ropa que las personas quieren están muy marcados. Un estilo urbano deberá ser predominantemente cómodo, barato y con colores neutros. Un estilo deportivo utiliza unos materiales sobre todo flexibles. Además de llamar la atención con ciertas piezas más diferentes, se debe tener también una opción más sutil o dentro de lo esperado en el estilo elegido. Y también es buena idea seguir tendencias. Se pueden encontrar vaqueros en todas las tiendas. Y siempre venden porque se necesita al menos un par en el armario.
Lo más importante es centrarse en un público objetivo e invertir todas nuestras fuerzas en hacerles llegar el mensaje y la idea de nuestra marca de ropa. Los escaparates fÃsicos deben estar cuidados en detalle con accesorios llamativos. La web de tu marca de ropa también debe tener un aspecto profesional y mostrar esos conjuntos en todo su abanico. Hay que llamar la atención de las personas tanto en la calle como en internet. Y además de unas prendas de calidad también tener un equipo de marketing que haga que todas brillen como deben. Invertir en publicidad siempre es un acierto a pesar de ser un riesgo.
Debes encontrar tu nicho y explotarlo. Intentar hacer campañas más generalistas no funciona ya que hay una gran cantidad de marcas a batir.
En la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ofrecemos una maestrÃa de Dirección y Creación de Marcas de Moda que te hará un profesional formado y listo para llevar tu propio nombre hasta la gente.