

Es la primera impresión sobre ella que tendrán tus potenciales clientes y, a largo plazo, lo asociarán contigo y tu producto cada vez que lo vean. Por eso, te hablamos sobre la importancia de crear un logotipo profesional para tu negocio.
Nuestro logo será nuestra seña de identidad. Es mucho más que una simple imagen o un texto: Debe estar cuidado al milímetro para transmitir nuestros valores, nuestra forma de trabajar, o aquello que queramos transmitir, y diferenciarnos de la competencia. Estas son algunas de las razones por las que es importante tener un buen logotipo:
Hoy en día, en un mundo lleno de imágenes y estímulos visuales, un logotipo profesional puede atraer la atención y utilizarse, como ya hemos visto, para transmitir nuestros valores core. Pero, además, será nuestra carta de presentación. Y ya se sabe lo que dicen de las primeras impresiones.
Todas las marcas buscan que sus clientes les reconozcan de entre la competencia. Es decir, tus clientes reconocerán tus productos (o servicios) y los asociarán con tu logo.
Relacionado con el punto anterior, aunque no es exactamente lo mismo. Cuando te comuniques con tus clientes, sea a través de mail, redes sociales o tu web, lo primero que verán será tu logo. Eso les ayudará a identificarte y saber que eres tú.
Te servirá para diferenciarte de la competencia. Tu logo le dirá a la audiencia por qué tu producto es diferente. Pongamos un ejemplo: Imaginemos que tienes una marca de ropa. Puede que en tu ciudad (y no hablemos ya del entorno online) haya muchísimas tiendas similares, pero... ¿y si tú apuestas por la sostenibilidad y eso se refleja en un branding en tonos verdes que evoque a la naturaleza?
Un logo profesional debería cumplir unos requisitos, dentro de la identidad corporativa de tu marca. Son los siguientes:
Si buscas crear un logo de forma profesional, fórmate como profesional del branding y la comunicación de marcas. Una profesión de futuro.