21 de Mayo de 2018

 

David Carson, héroe y leyenda del diseño gráfico, responderá a tus preguntas a partir de las 20.15 min (CET).

Envíanos todas  las preguntas que siempre le has querido hacer a comunicacion@esdesignbarcelona.com y podrás ver en streaming desde nuestro canal de youtube cómo Carson responde en directo.

¡No te lo pierdas!

 

David Carson

David Carson es el diseñador gráfico más buscado en la historia de Google. Un genio intransigente, que se niega a ser nadie más que él mismo.

El diseñador gráfico, director de arte, sociólogo y surfista estadounidense Conocido por su innovador diseño de revista, en particular por la revista Ray Gun, y la tipografía experimental que ha sido ampliamente imitada y que influyó en una era de diseño gráfico.

Sin un entrenamiento de diseño formal, Carson tomó por asalto el mundo del diseño, volcando las convenciones y rompiendo las reglas tradicionales que ni siquiera sabía que existían.

El estilo de David Carson, es y sobre todo, fue, rompedor. Caracterizado por hacer mucho uso de tipografías utilizadas de las formas más inverosímiles, y entrando dentro de la categoría grunge. Letras unas encima de otras, imágenes superpuestas,… todo eso le otorgan la corona como rey del estilo grunge design, rompedor  y muy vanguardista.

En 1995 David Carson, fundó su propio estudio de diseño gráfico, en la cosmopolita ciudad de Nueva York. Atrayendo una gran masa de clientes de todo EEUU, entre ellas, grandes corporaciones como Pepsi Cola, Ray Ban, Nike, Microsoft, entre otras muchas, se coronó como uno de los mejores diseñadores gráficos de todo el mundo.

La compañía de Carson tiene oficinas en Nueva York y Los Ángeles. Su trabajo para clientes culturales, corporativos, musicales y de otro tipo ha sido reconocido por el New York Type Directors Club, el American Center for Design y la revista ID. Graphic Design USA Magazine (NYC) enumeró a Carson como uno de los cinco "diseñadores gráficos más influyentes de la época" de todos los tiempos, junto a Milton Glaser, Paul Rand, Saul Bass y Massimo Vignelli.

Ha trabajado con William Burroughs en un cortometraje, diseñó el packaging y la fotografía para The Fragile CD (y gira) de Nine Inch Nails, diseñó un libro de 500 páginas con los escritos de Marshall McLuhan y se desempeñó como director de arte para la ropa Quicksilver. Sus clientes anteriores incluyen MTV, David Byrne, la revista Ray Gun, la revista Surfer, Transworld Skateboarding, Burton Snowboards, Rusty Surfboards, Giorgio Armani y Fox Television.

Su trabajo ha sido publicado en más de 150 revistas y periódicos en todo el mundo, incluyendo Eye, Idea, The New York Times, The Guardian, Metropolis, Domas, Wired y Émigré. Una característica de la revista Newsweek decía de Carson: "Cambió la cara pública del diseño gráfico".