16 de Septiembre de 2020

Nuestra alumna Celeste Enciso de la Maestría en Diseño de Espacios y Experiencias Culturales, nos da su opinión sobre su experiencia en ESDESIGN.

 

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Diseño de Espacios y Experiencias Culturales?

Soy Arquitecta y siempre me interesó todo lo referente al patrimonio cultural, los sitios históricos que siempre tienen algo que contar aunque lo veamos estático, y esta maestría la vi como una oportunidad de puesta en valor de todo aquello que solo lo podemos apreciar mejor a través de las experiencias.

 

¿Sientes que has aprendido diseño que puede aplicarse a la vida real y laboral?

He aprendido a diseñar a través de los sentidos, de lo intangible, con mi carrera he diseñado espacios.

 

Define ESDESIGN en tres palabras:

Dinámico, frenético, vertiginoso.

 

¿Cuál es tu diseñador/a o diseño de referencia?

Joan Sibina e Irina son los diseñadores que me introdujeron en este mundo; así que los diseños de referencia son sus obras, el CosmoCaixa, o el Acuario de San Sebastián

 

En INDESIGN nos identificamos con cuatro valores: Movimiento, Conexión, Disrupción y Vértigo. Y tú, ¿con qué valor te identificas? ¿Por qué?

Los valores que me identifica son movimiento, porque es la única forma de avanzar y perseverancia, porque es la forma de llegar a destino.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere estudiar diseño de espacios?

Esta maestría te enseña a contar una historia y darle vida de todo aquello que es más que un simple sitio, espacio o monumento.

 

¡Gracias por tus palabras Celeste! :)