Máster Online en Diseño de Apps
Interacción
Máster Online en Diseño de Apps: UX/UI
  • Fecha de inicio
    Noviembre 2021
  • Plazas disponibles
    24
  • Duración
    12 meses (60 ECTS)
  • Precio
    5.200€

Máster Diseño UX/UI en Aplicaciones Móviles

"Cualquier novedad y evolución tecnológica es siempre una oportunidad creativa para el diseñador UX/UI."

Josep Ortega - Director de Programa
Docente
  1. Generarás ideas de negocio orientadas al sector de las aplicaciones para dispositivos móviles.

  2. Adquirirás habilidades creativas para diseñar aplicaciones móviles de forma innovadora.

  3. Detectarás factores relevantes para la audiencia a la hora de desarrollar una app.

  4. Entenderás que el usuario final siempre debe estar en el centro de cualquier proyecto de diseño UX/UI.

El Máster Online en Diseño de Apps: UX/UI está planteado para que tú, diseñador, programador o emprendedor, puedas desarrollar las aptitudes necesarias para aplicar correctamente todas y cada una de las fases de un proyecto de diseño de aplicaciones móviles, descubrir los recursos tecnológicos más adecuados para cada ocasión y aprender las técnicas de desarrollo de negocio necesarias para poder plantear un proyecto de aplicación móvil.

Plan de estudios del Máster en UX/UI

El Máster en Diseño de Apps: UX/UI está compuesto por 10 asignaturas, Trabajo Final de Máster y 3 talleres adicionales.

 

Aula abierta de Adobe

Aula de aprendizaje del software Adobe Creative Cloud, en la que trabajarás sobre los programas Indesign, Illustrator, Photoshop y Lightroom. Dispondrás de recursos y ejercicios basados en 3 niveles de dificultad: principiante, medio y alto. Contarás con el asesoramiento de un docente profesional experto en estas herramientas.
6 semanas de duración, en paralelo al taller introductorio y a la primera asignatura.

Profesorado
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Quique López
Docente

Licenciado en ciencias de la información, publicidad, diplomado en sociología, graduado en fotografía y máster en artes gráficas y en tipografía. Funda el estudio que actualmente dirige, Pino. Clientes: Wyndham Hotels, Burger King UK.

Herramientas de diseño para pantalla (Sketch, Figma, AXD)
5 ECTS

Plantearás tu primer proyecto de diseño con el que descubrirás el potencial del software para diseño UX/UI.

Profesorado
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Elisabeth Martínez
Docente

Diseñadora gráfica y de interacción UX/UI. Consultoría en Movetia Barcelona, especializada en servicios de diseño y desarrollo para grandes entidades del BEX 35.

UI: fundamentos del diseño de interacción
5 ECTS

Conocerás los fundamentos del diseño de interfaz para poder plantear cualquier tipo de proyecto digital de manera apropiada.

Profesorado
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Salvador Huertas
Docente

Diseñador gráfico especialista en diseño editorial print y digital. Ha formado parte de los estudios Grafica Martín Gutiérrez y Summa.

UX: experiencia de Usuario
5 ECTS

Aprenderás a controlar la experiencia de usuario y los factores que la componen para crear servicios e interfaces.

Profesorado
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Anna Ripoll
Docente

Licenciada en periodismo. Máster en diseño y producción de contenidos multimedia y postgrado en design for innovation strategies. Experience designer, especializada en design thinking y customer experience. Funda INTUITIVÄ, un estudio especializado en resolver retos empresariales basándose en las necesidades de las personas.

UI: diseño visual
5 ECTS

Aplicarás los fundamentos de UI/UX en pequeños proyectos para varios soportes.

Profesorado
Nil Castellví
Nil Castellví
Docente

Diseñador gráfico y posgrado en diseño digital e interactivo. VP design en en Reby.

Prototipado
5 ECTS

Estudiarás las herramientas para presentar las propuestas a los clientes (inVision y Proto.io).

Profesorado
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Jofre Mañé
Docente

Diseñador gráfico y máster en gestión y producción gráfica. Diseñador en Maneko donde realiza trabajos de diseño editorial, imagen corporativa y web para clientes como Santander Universidades, Teatre del Liceu, BDO, Laboratorios Viñas, entre otros.

UI: diseño de app para smartphone
5 ECTS

Contextualizarás los diversos procesos en un proyecto digital y los agentes que intervienen.

Profesorado
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Josep Ortega
Docente

Es fundador y director creativo de Kings of Mambo, estudio creativo digital. Clientes: RBA, Vueling, InfoJobs, Seat o Custo Barcelona, entre muchos otros.

Tecnología: dispositivos y formatos
5 ECTS

Aprenderás a controlar la tecnología para obtener más y mejores opciones.

Profesorado
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Quico Domingo
Docente

Consultor IT. Socio de Mortensen, un estudio de diseño web y app de Barcelona, colabora con el diario ARA, el Món y el económico VIAempresa con artículos y píldoras de análisis tecnológico.

UI: proyecto tablets
5 ECTS

Desarrollarás un proyecto completo de diseño de app para tablet.

Profesorado
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Jorge Wimes
Docente

Especialista en dirección de arte, diseño web, diseño UX/UI, identidad corporativa y diseño editorial. Fundador y director creativo en MANEKO, un estudio especializado en: comunicación de marcas, diseño gráfico y proyectos digitales.

Prototipado avanzado
5 ECTS

Utilizarás las herramientas más actuales en el ámbito profesional, para conseguir acabados y resultados aún más atractivos.

Profesorado
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Jordi Galed
Docente

Co-Fundador y Director Técnico de Kings of Mambo, estudio creativo digital de Barcelona fundado en 2004, en el cual ha realizado desarrollos para empresas tales como, Seat, Verkami, InfoJobs, Mahou San Miguel, entre muchas otras.
 

Monetización de proyectos digitales
5 ECTS

Aprenderás a plantear un business plan y a conseguir financiación económica para producir una aplicación.

Profesorado
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Carlos González
Docente

Experto Digital Senior. Director de Estrategia Digital y de Operaciones de canales en La Vanguardia.

Trabajo Final de Máster
10 ECTS

Realizarás un proyecto que te permitirá aplicar el mayor número de conocimientos adquiridos durante el máster.

Taller design thinking

Reflexionarás sobre las particularidades del entorno digital a la hora de generar nuevos proyectos.

Taller UX writing content

Descubrirás qué es el UX writing, cómo se diferencia con copywriting y veremos algunos ejemplos y casos de estudio.

Taller desarrollo frontend

Aprenderás el lenguaje utilizado para la creación de las páginas web, HTML, hojas de estilo (CSS).

Taller de empresa

Aprenderás a potenciar tu visión empresarial y a transformar una idea creativa en un negocio rentable.  

Profesorado
Mario Álvarez
Mario Álvarez
Docente

De California con sede en Barcelona desde hace más de 15 años. Licenciado en Computer Science y Social Science. Ha colaborado con empresas, diseñando y lanzando productos y servicios que han llegado a tener mucho éxito en el mercado. 

 

Actividades
Asignaturas
TFM

Herramientas

Licencia profesional de 12 meses de Adobe Creative Cloud

Sketch / Adobe XD / Figma

InVision / ProtoPie / Proto.io

WordPress / Woocomerce

Adobe Creative Cloud Sketch Adobe XD Figma InVision Protopie Proto.io wordpress woocommerce

Admisión

Perfil del alumno

Personas con interés en el diseño de aplicaciones móviles, con estudios o experiencia laboral en:

  • Diseño gráfico.
  • Comunicación.
  • Publicidad.
  • Tipografía.
  • Ilustración.
  • Bellas artes.
  • Animación tradicional.

Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

 

Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título propio de ESDESIGN y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

 

Logo VIU

Salidas profesionales

Con este máster, dominarás cada una de las fases de un proyecto de diseño de una app y podrás desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos:

  • Estudio de diseño con departamento de diseño digital.
  • Agencias de publicidad con departamento de diseño digital.
  • Consultoras de negocio y consultoras de diseño digital.
  • Empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles, productos interactivos y videojuegos.

 

Proceso de admisión

  1. Solicitud de información: completa el formulario de solicitud de información del máster.
  2. Asesoramiento: el equipo de admisiones te asesorará para comprobar que el máster es el adecuado para tu perfil.
  3. Documentación: presenta los documentos necesarios para tu admisión, CV, portfolio y fotocopia del título universitario.
  4. Evaluación: el comité de admisiones valorará tu perfil profesional.
  5. Admisión: te comunicaremos la resolución del comité, tanto si es positiva como negativa. 
  6. Reserva de plaza: empieza tu experiencia como ESDESIGNER. 

 

     

    ESdesigners

    FAQs

    ¿Qué software informático incluye?

    El Máster en Diseño de Apps: UX/UI incluye licencia profesional de 12 meses de Adobe Creative Cloud que recibirás al inicio del máster, además de Sketch, Adobe XD, Figma, InVision, Protopie, Proto.io, Wordpress y Woocomerce.

    ¿El máster dispone de actividades adicionales?

    Sí, el máster cuenta con tres talleres: el taller UX writing content, el taller design thinking y el taller de empresa.
    Además, en ESDESIGN vivimos por y para el diseño. Organizamos eventos y conferencias con personas expertas en cada disciplina. 

    ¿Cuál es el perfil del alumnado del máster?

    El 77% del alumnado procede de Latinoamérica y el 21% de Europa. Además, proviene de diversas disciplinas, entre las que destacan el diseño gráfico, la comunicación audiovisual y la ingeniería de telecomunicaciones.  Cuentan con más de dos años de experiencia profesional.

    ¿Cómo puedo financiar el máster?

    Nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos diversas modalidades de pago:
    - Pago al contado: 10% descuento. 
    - Pago en 2 plazos: 7% descuento. 
    - Financiación 12 cuotas sin intereses.

    ¿Por qué estudiar en ESDESIGN?

    1. Clases en directo con expert@s

    2. Desde cualquier lugar del mundo

    3. Aportar soluciones al diseño