El nuevo concepto estrella en retail de las tiendas Apple: calma
Apple ha querido plasmar en sus tiendas, un mundo en el que refugiarse del caos de las ciudades.
Desde la actualización de la tienda en Regent Street, probando el concepto hasta las dos nuevas aperturas en Dubái y Singapur, su apuesta es clara: crear un espacio para urbanitas y fans de lo último en tecnología, pero ofreciéndoles un espacio en que se sientan cobijados y interconectados.
En lugar de tener que ir a un retiro para conectar con nosotros mismos, las nuevas tiendas ofrecen un espacio con formas orgánicas, materiales nobles y naturaleza dentro y fuera.
El estudio de Foster & Partners ha añadido al imaginario de las tiendas Apple, las escalas talladas a mano por escultores italianos de piedra Castagna, plantas rodeadas por asientos para que recuperemos nuestra dosis necesaria de naturaleza aunque sea acotada y celosías que protejan del exceso de luz.
Buscan crear un ágora en que la gente conecte virtual y presencialmente. Adaptando el concepto según la ubicación. En el caso de Dubái, unas celosías móviles recuerdan los intrincados patrones asociados al mundo árabe; obvio con una versión moderna, el material utilizado es fibra de carbono. Estas tienen una funcionalidad, durante el día impiden que el sol incida directamente en la tienda y por la noche se retraen para ofrecer las mejores vistas. En cambio en la de Singapur juegan con la ubicación en Orchard street, hacen referencia al vergel tropical, conectando interior y exterior mediante las plantas.
https://www.fosterandpartners.com/projects/apple-regent-street/
https://www.fosterandpartners.com/projects/apple-dubai-mall/
https://www.fosterandpartners.com/projects/apple-dubai-mall/
Fotos de la web foster&partners:
Fotos de Dezeen: