El primer bistro que no agota el planeta
Objetivo generar cero desperdicio conseguido.
Un espacio efímero creado durante Wanted Design Nueva York del 19-22 de mayo; un bistro cuya cocina y espacio se dieron la mano en el propósito de cero desperdicio.
Desde el punto de vista de interiores su usaron Rewall Naked Wall, material que reutilizan lo que muchos consideramos desperdicios: tetrapacks. En su aplicación Linda Bergroth plasmo una de las últimas tendencias en boga, revisitando la estética Memphis, materiales como el terrazo.
Un lugar que se podía emplear tanto para comer como para realizar charlas y workshops sobre economía circular aplicada al diseño. Un clásico del diseño finlandés, como los taburetes de Alvar Alto, enmarcados en un interior hecho con materiales que apuestan por el futuro, reciclando, reutilizando.
Durat Palace, es la colección creada a partir de la colaboración de MOST y Durat; aprovecharon el evento para presentar la vajilla, el 30% del su producto es de origen reciclado y está mezclado con pigmentos naturales para ofrecer un producto atractivo a la vista y la conciencia. Combinados con elementos más sobrios de Iittala generan la base perfecta para presentar la propuesta culinaria del restaurante Nolla; también finlandés y que comparte el espirítu del pop up, sostenibilidad, diseño creativo,…
La coherencia en el concepto propuesta llegó hasta los vasos que son repulbables de Kotkamills, con storytelling impreso en los propios vasos, para los que tendremos que buscar otro nombre que no sea “desechables”.
Fotografías de Nicholas Calcott
http://fciny.org/zerowastebistro/
http://www.rewallsolutions.com/interiorwallboard/
http://www.kotkamills.com/en/company/products/consumerboards