Rosalía …el nuevo icono del pop y de la moda española
Su persona ha encandilado a toda una nueva generación, y su imagen cuidada hasta el último detalle, embriaga a un regimiento de nuevas rebeldes.
Todo el mundo habla de ella, muchas veces con desconocimiento o con intención de crítica feroz, actitud habitual para los que triunfan. Miles de personas se agolparon en el último festival Sonar (templo de la modernidad y de las nuevas músicas) y las descargas de su último video Malamente se cuentan por millones. Es por ello, del gusto del público más entendido así como de hordas de jóvenes acostumbrados a la música de extrarradio.
Rosalía vestida con un traje de flecos de inspiración española de Pepa Salazar. Foto vía S de Moda.El País
El valor de Rosalía, una joven cantante de 23 años nacida en Sant Esteve de Sesrovires, a las afueras de Barcelona, es innegable, ya que a su cuidada carrera de música, en la especialidad de flamenco, desarrollada en la prestigiosa escuela ESMUC, se le une algo más. Su persona ha encandilado a toda una nueva generación, y su imagen cuidada hasta el último detalle, embriaga a un regimiento de nuevas rebeldes, chicas con un punto de suburbio, donde el chándal , la prenda del presente, se combina de manera lujosa con prendas de autor y donde las sneakers van acompañadas de unas uñas hiperdecoradas, logrando una mezcla que se suma a las propuestas de diseñadores internacionales ( véase Vetements, Balenciaga o Alexander Wang) , donde se busca lo real con un punto kitch, algo que haga que solo sea apreciado por los que “entienden”, los miembros de la tribu, algo muy común dentro de la cultura urbana.
Rosalía representa por fin como otras divas internacionales, como por ejemplo Beyoncé, esa cuota femenina artística que reclama a gritos la generación más joven, la cual escucha gracias a ella un flamenco distinto que bebe de otras fuentes más cercanas a ellas como el rap, el trap o el r & b, músicas denostadas por las élites y por tanto llenas de libertad y frescura.
En la imagen con una pieza con paillettes redondas de Palomo Spain. Foto vía S de Moda El País
Los diseñadores españoles sueñan con vestirla, ya que además de bella y estilosa, todo lo que ella hace se convierte rápidamente en viral , hecho que la convierte en una verdadera influencer.
Entre los diseñadores que la han vestido destacar al gran talento de la moda española, el controvertido Palomo Spain, así como otros diseñadores como Pepa Salazar , María Escoté o la marca ecológica española Threeones, ganadora de una de las últimas ediciones de la pasarela EGO ( la pasarela de la moda independiente española).