inicio_.jpg
Noticias Inicio de curso

Así ha sido el inicio de curso en ESDESIGN

Creatividad: la habilidad que marca la diferencia

29 de Septiembre de 2020

¡Notición! Esta semana han comenzado las clases en ESDESIGN. El inicio del curso ha tenido lugar el 26 de mayo. Pese a la situación que tod@s estamos viviendo a causa del COVID, nuestros programas se desarrollan con normalidad y los nuevos alumn@s ya han podido acceder a las primeras asignaturas.

Desde ESDESIGN, mandamos un mensaje de tranquilidad para todos nuestros alumn@s que han comenzado su andadura en la escuela. El carácter 100% online de ESDESIGN permite al alumnado cursar su formación de manera virtual, evitando así el riesgo que supone estos días acudir a un espacio físico.

Además, os deseamos mucho ánimo, tanto en esta etapa inicial, como durante todo el desarrollo del máster, en el que os acompañará vuestro Program Manager. Este os brindará apoyo durante todo el curso, proporcionándoos un seguimiento personalizado.

Una de las asignaturas que ha dado comienzo esta semana ha sido creatividad: la habilidad que marca la diferencia, impartida por Bernat Sanromà, en el Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas. Esta asignatura está muy ligada a uno de los puntos clave del máster: la utilización de la creatividad como herramienta para la creación de una marca, y nos parece el comienzo perfecto en estos tiempos en los que las ideas deben ser más rápidas que nunca.  

En el Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda, la asignatura que ha dado comienzo esta semana ha sido Fashion Industry, impartida por Mireia González. No cabe duda de que la industria de la moda tendrá mucho que decir en esta “nueva normalidad”.

Entre los profesores que han acompañado a nuestros alumn@s en esta etapa también se incluyen Giorgio Schazzocchio, Edith Stone, Xavi Palouzié, Alberto Salván y Nicolás Reyners, Mariona López, Elisabeth Martínez, Alejandro Palazzi, Carlos Alonso, María Callís, David Obón, Joan Sibina y Alba Riera López. Profesionales en activo, con amplia experiencia en el mundo del diseño.

 

Estudiando en tiempos de COVID

En ESDESIGN llevamos 4 años impartiendo formación online y contamos también con la experiencia de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta con 20 instituciones de formación online y presencial, y más de 100.000 alumnos. Esto nos ha permitido mantener nuestra programación con normalidad, y adaptarnos a esta nueva situación sin que esto haya supuesto un reto para la escuela.

Nuestra metodología online se basa en un formato flexible en el que los alumnos disponen de clases virtuales semanales, que pueden seguir en directo o en diferido, y una división de las asignaturas por módulos de un mes de duración, lo que les permite centrarse en una sola asignatura por mes, facilitando así el aprendizaje.

Comparte con tus amigos