img_20201017_215505_163.jpg
Noticias Exalumna Luciana Manfredi

La colección Infinito, de la exalumna Luciana Manfredi, desfila en Argentina

Fashion Week Edición Digital, 21 desfiles

16 de Diciembre de 2020

El pasado mes de octubre se celebró la Argentina Fashion Week Edición Digital, con un total de 21 desfiles donde se mostró el compromiso con el diseño argentino y que contaron con la participación de la exalumna del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda, Luciana Manfredi.

En representación de AMSOAR, Asociación Moda Sostenible Argentina, Luciana presentó la colección Infinito. Una colección que nace como proyecto de TFM, basada en la papiroflexia aplicada al textil y el moldeado Zero Waste.

Hemos aprovechado la ocasión para hablar con Luciana y conocer cómo vivió esta experiencia y cómo han evolucionado sus proyectos tras su paso por ESDESIGN.

1. ¿Cómo ha evolucionado la Colección Infinito desde que acabaste el Máster?

La colección Infinito ha crecido en varios aspectos desde la finalización del Master: se han realizado ajustes de diseño y se han incorporado nuevos productos a la colección planteada en el TFM. Con la mochila Infinito participamos en concursos llegando a instancias de finales, las ventas han aumentado a partir de esta propuesta y la imagen de marca se ha potenciado y consolidado. Hemos participado con la firma Luciana Manfredi en eventos nacionales y finalmente la Colección fue presentada en Argentina Fashion Week, validada por la Fashion World.

2. ¿Cómo has vivido la participación en Argentina Fashion Week?

Fue un reto hacerlo en una pasarela tan importante ya que fue la primera vez que presento una colección ante un público masivo y que luego fue replicado a otros lugares del mundo. En mi caso, lo hice invitada por AMSOAR: Asociación de Moda Sustentable Argentina, ya que la marca se guía por valores sustentables. O sea que debía representar de la mejor manera a Luciana Manfredi y AMSOAR. A pesar de no tener la respuesta del público de manera directa, la modalidad virtual nos dio grandes beneficios, desde lograr una edición en donde se luzcan detalles y poder llegar a una audiencia mayor. La emoción fue creciendo a medida que amigos, seguidores y personas que no conocía se pusieron en contacto para felicitarme, y a partir de esto nacieron nuevas propuestas.

3. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

En estos momentos estoy reforzando la marca Luciana Manfredi, sobre todo desde lo comercial, a través de tienda online y nuevos puntos de venta. Continúo con la colección Infinito y sus variantes adaptada a la temporada Primavera/Verano (Argentina). La marca apuesta por el slow fashion y tiene como criterio realizar una colección por año, de la cual se desprenden nuevos productos relacionados. Hemos incorporado tapabocas respondiendo a la demanda de esta nueva normalidad y estoy desarrollando el diseño de unas mochilas para niñas de una nueva marca local (Santiago del Estero_ Argentina) que se lanza en diciembre. 

 

¡Te deseamos mucha suerte con tu marca, Luciana!

 

Comparte con tus amigos