Barcelona se viste de creatividad: FESesDESIGN celebra dos días de diseño y colaboración

El evento contó con la presencia de grandes figuras del sector como Agatha Ruiz de la Prada, VICIO y Morillas

Barcelona ha acogido este viernes 15 y sábado 16 de septiembre el FESesDESIGN, evento organizado por ESDESIGN, Escuela Superior de Diseño de Barcelona perteneciente a Planeta Formación y Universidades, con motivo de celebrar el diseño y animar a los más de 700 asistentes a construir su propia historia.

El espíritu creativo y disruptivo de la Escuela ha inundado la Antiga Fàbrica Estrella Damm de apasionados del diseño que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en las diferentes disciplinas del sector; a la vez que disfrutan de un cálido y relajado ambiente de ocio, creando un universo donde la creatividad no tiene límites.

El evento ha reunido a talentosos diseñadores, artistas, creativos nacionales e internacionales para explorar las últimas tendencias, intercambiar ideas y fomentar la colaboración en el mundo del diseño. Durante ambas jornadas, los visitantes han podido disfrutar de talleres prácticos que desafían la creatividad, un espacio de networking; además de actividades que hicieron del festival una ocasión única como lo fue un DJ, un stand de tatuajes temporales, y La Risoneta, entre otros.

Entre los invitados más destacados encontramos a la icónica diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien con su carisma llenó la sala de pasión y motivación por la vida, el arte y el diseño. La misma Agatha Ruiz de la Prada clamaba que “la gente quiere lo que se reconoce”, y sus proyectos son un claro ejemplo de ello alrededor del mundo. Desde sus inicios se ha mantenido en la filosofía de “si haces muchas cosas pequeñas bien hechas, al final saldrán bien”; y eso es lo que lleva haciendo desde hace décadas.

Morillas, la agencia familiar barcelonesa pionera de excelentes proyectos de diseño y marca, ha sido otro de los invitados al FESesDESIGN. En ella, siguiendo su principio de generar un impacto positivo en los futuros diseñadores, Marc Morillas, actual CEO de Morillas, recalcaba el papel transformador del diseño, una herramienta para concienciar y progresar.

Finalmente, María Cerdán, Directora Creativa de VICIO, la startup de delivery que arrasa en redes sociales, VICIO, dio las claves del éxito alcanzado con un gran trabajo de branding y diseño. En su ponencia, quiso recoger todo el trabajo realizado durante estos tres años, los mantras y los pilares que los posicionan como el lujo asequible de fast food, o como ellos nombran, “trashy but classy”.

Después de dos jornadas, el FESesDESIGN ha cerrado sus puertas con un mensaje muy claro, el diseño es una gran herramienta para los retos futuros, poniendo de manifiesto la necesidad de apostar por una industria consciente, sostenible y disruptiva.

 

Puedes visualizar todas las imágenes del FESesDESIGN en el perfil de Flickr.

Comparte con tus amigos