Medallas ADI 2024

El talento de ESDESIGN destaca en la prestigiosa selección de las Medallas ADI 2024

•    Estudiantes de ESDESIGN destacan como finalistas de los premios ADI.

•    Responsabilidad social y diseño innovador, valores de nuestros alumnos.

25 de Marzo de 2024

Pablo García Fuente y Marcelo Coelho Barbosa, estudiantes del Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital de ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, han sido seleccionados como finalistas en la edición 2024 de los Premios ADI, una distinción importante para la institución y sus alumn@s. Estos premios, organizados por la Asociación de Diseño Industrial del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), son reconocidos por condecorar la excelencia en el diseño de producto y la innovación en el sector.

Pablo García Fuente recibió reconocimiento por su innovador proyecto Polestar Zero, un vehículo de movilidad personal diseñado para facilitar el trabajo de los profesionales de la limpieza urbana. Este carro eléctrico está diseñado para agilizar las tareas de limpieza, proporcionando un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y que mejora las condiciones de los trabajadores.

Marcelo Coelho Barbosa también recibió reconocimiento por su proyecto Re_Silla, un diseño innovador fabricado con plásticos reciclados de alta densidad. Al transformar los residuos en un producto de valor, este proyecto no solo contribuye a la reducción de la contaminación, también demuestra la viabilidad del reciclaje con un diseño estéticamente atractivo y comercialmente viable. Re_Silla ofrece una alternativa elegante y funcional demostrando que las prácticas sostenibles y diseño pueden ir de la mano.

La creatividad y la innovación tras los proyectos de Pablo García Fuente y Marcelo Coelho Barbosa representan perfectamente los valores de ESDESIGN: Responsabilidad social y diseño innovador. Nos sentimos inmensamente orgullosos de que estos proyectos no solo destaquen por su calidad y creatividad, sino que también reflejen el compromiso de nuestro proyecto educativo con la innovación sostenible.

Con esta prestigiosa distinción en los premios ADI, somos testigos de cómo nuestr@s alumn@s encabezan el cambio en el diseño hacia un futuro más respetuoso, verde y ético. Nos llena de orgullo formar parte de este viaje, impulsando a los estudiantes hacia el éxito profesional.

Comparte con tus amigos