intermod2.png
Noticias Exalumna Daniela Fájeroda

Daniela Fájeroda, finalistas en el evento de Intermoda de México

Exalumna del Máster Online en Dirección y Creación de Marcas de Moda

21 de Enero de 2020

Daniela Fájer, exalumna del Máster Online en Dirección y Creación de Marcas de Moda, formó parte de los finalistas de un concurso de moda sustentable en el evento de Intermoda, México.

Intermoda es un evento que se realiza semestralmente en la ciudad de Guadalajara, México. Este evento reune a diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales, para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada. También busca conectar con clientes potenciales y crear futuros negocios.

El concurso en el que participó Daniela lleva como nombre, "Diseño Sustentable" y recae dentro del área de Trend Zone, quienes se especializan en el aterrizaje de tendencias dentro del mercado mexicano. Fueron 3 las finalistas que exhibieron sus diseños el pasado jueves en el concurso final y en el que Daniela quedó en 2º lugar. Entre los jueces se encontraba la reconocida Rosalina Villanueva, quien es la encargada de tendencias de la WGSN en América. 

 

"DA Textiles", es el nombre de la marca creada por Daniela y con la cual participó en el concurso. Para el concurso, utilizó una prenda de su colección "Ritus Sole", que forma parte de su propuesta de diseño sustentable y cuyo desarrollo formo parte del proyecto de la materia "procesos creativos" dentro del Máster Online en Dirección y Creación de Marcas de Moda de ESDESIGN. La colección Ritus Sole está inspirada en los ritos ancestrales al sol, con formas y materiales muy orgánicos que invitan a un acercamiento a la naturaleza. Los materiales que conforman esta propuesta son el algodón reciclado y rescates de residuos de tela para hacer las aplicaciones. Daniela busca combinar aplicaciones y materiales mediante un contraste de colores, texturas y siluetas que resalten la feminidad de la mujer. 

 

"Es un gusto para mí saber que este logro es posible gracias a mis estudios del máster, agradezco la asesoría durante las clases que me han servido para tener este logro." - expresa Daniela.

Enhorabuena Daniela, que vengan muchos más éxitos.

 

Comparte con tus amigos