partner bcd
Noticias Clúster de BcD

ESDESIGN, nuevo miembro del Clúster de BcD Barcelona Centro de Diseño

Más de 150 empresas, universidades y centros de innovación

18 de Marzo de 2021

En ESDESIGN nos sumamos como socios al clúster de BcD Barcelona Centro de Diseño. Más de 150 empresas, universidades y centros de innovación forman parte de este clúster de diseño, cuyo objetivo es «inspirar, promocionar, conectar, capacitar e impulsar la investigación y la innovación a partir del intercambio de conocimiento de los diferentes agentes».

Se trata de un espacio en el que compartir experiencias y conocimiento, identificar tendencias y acercarnos a la investigación en el mundo del diseño, que este año se centra en tres pilares: la sostenibilidad, la digitalización y la salud y bienestar.

En ESDESIGN partimos de problemas y necesidades reales para aportar soluciones de diseño e innovación efectivas que nos permitan trabajar desde la idea inicial hasta el producto final. Para entender los retos con los que los profesionales del diseño se encuentran cada día, sabemos que es indispensable mantener una conexión con el tejido empresarial.

Esta asociación es fruto de nuestra voluntad de seguir creciendo, compartir conocimiento y estar más cerca de la comunidad de diseño de Barcelona, una ciudad que tiene papel fundamental en nuestra escuela y, además, es un referente mundial en materia de creatividad y diseño.

BcD Barcelona Centro de Diseño

El clúster forma parte de BcD Barcelona Centro de Diseño, una fundación que entiende el diseño «como factor de transformación para la competitividad, la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030)». Sus proyectos se centran en la transferencia de conocimiento, pero también en el impulso del emprendimiento creativo y la promoción de la marca Barcelona en el ámbito creativo.

Entre sus acciones se encuentra la organización de la Barcelona Design Week, una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional, creada por BcD en 2006 y que ya acumula 15 ediciones. 

 

Comparte con tus amigos