mujeres líderes
Noticias Mujeres líderes

Mujeres líderes: Día Internacional de la Mujer 2021

Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19 es la temática escogida por la ONU

3 de Marzo de 2021

"Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19" es la temática escogida por la ONU para el Día Internacional de la Mujer 2021. Desde ESDESIGN, queremos homenajear este 8 de marzo a nuestras diseñadoras, docentes y profesionales de la escuela, así como los esfuerzos que realizan diariamente mujeres y niñas de todo el mundo para lograr un futuro igualitario.

Con más de un 60% de alumnas entre nuestras ESDESIGNERS, contamos con una gran diversidad creativa en la escuela. Este paradigma, formado por diversas y genuinas formas de entender la creatividad y el diseño, es lo que permite lograr diseños cada vez más comprometidos con los valores de sostenibilidad e inclusividad. 

No podemos sentirnos más orgullos@s de contar con diseñadoras que reivindican otra forma de entender el diseño, y docentes y profesionales que, día tras día, hacen que ESDESIGN sea posible. Por eso, este año queremos presentaros dos nuevos proyectos, procedentes del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda, y realizados por alumnas de la escuela. 

Hemos escogido estos proyectos por ser ejemplo de una nueva perspectiva. Una perspectiva orientada no solo a dar solución desde el diseño a un reto en particular, sino también a contribuir a lograr un mundo igualitario. 

MASUM KARIMI, de la alumna Geraleh H. Karimin

De origen iraní, Geraleh crea junto a su madre una marca de moda artesanal pensada para vestir a mujeres que lideran su rol en la sociedad, y que trae a occidente su romanticismo oriental. Un proyecto que nace con el cometido de apoyar a las comunidades dedicadas a la artesanía. Además, ofrece formación a mujeres y hombres en situación de desigualdad para que puedan tener acceso a un futuro digno, creando sus propios medios de vida.

Kalos, de la alumna Claudia Zirulnik

Kalos es una marca de indumentaria femenina, sostenible y ética, que tiene como objetivo reciclar textiles en desuso aportándoles una nueva existencia. Con este proyecto, Claudia pretende recuperar tejidos de sederías desechadas, basándose en un concepto Zero Waste que permite el reaprovechamiento. La de Claudia es la historia de una diseñadora industrial argentina, especializada en diseño gráfico que, tras trabajar durante años en las diferentes áreas de este sector, decidió apostar por su pasión: la moda. Actualmente, es propietaria de la empresa de telas Rivka.  

Desde ESDESIGN, reivindicamos todos aquellos diseños que apuestan por lograr un mundo igualitario, íntegro y sostenible. Somos conscientes de que el diseño es, sin duda, un agente de cambio para lograr la igualdad de género. Las diseñadoras son comunicadoras, lo que les otorga la capacidad de divulgar un mensaje inclusivo donde todos los colectivos sean respetados y tratados de forma equitativa. Además, a través del diseño, es posible cambiar los códigos preestablecidos, para conseguir un mundo en el que la igualdad deje de ser una meta, y pase a ser una realidad. 

Comparte con tus amigos