ESDESIGN participa en el proyecto Llums de Nadal

ESDESIGN participa en el proyecto Llums de Nadal

Dos grupos de alumnos de ESDESIGN participarán en el proyecto Llums de Nadal, donde se encargarán de llevar este alumbrado festivo a los escaparates de las tiendas de los barrios que, en este caso, son Eixample y Sants.

 

24 de Noviembre de 2022

Barcelona centro de Diseño (FAD) conjuntamente con la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento organiza Llums de Nadal, una acción de dinamización para innovar en el comercio de proximidad de los barrios.

La Ciudad de Barcelona está vinculada al diseño, la creatividad y la innovación, y quiere que quede reflejado en sus conocidas luces de Navidad. La propuesta pone el foco en que el alumbrado navideño, atribuido hasta ahora en la calle, invada los escaparates de las tiendas y las haga destacar, incentivando también de este modo el comercio. Con este proyecto apoya y da visibilidad al joven talento de la profesión, puesto que los encargados de la disposición y montaje de este decorado son estudiantes de diseño, que tienen que hacer un ejercicio de escaparatismo integral que refleje tanto los valores de la ciudad como los de la propia tienda y que sea único. Además, los materiales empleados para el proyecto tienen que ser reciclables y sostenibles.

Los valores que quiere transmitir la campaña de Navidad 2022 son la ternura, la acogida, el respeto, la sostenibilidad, el consumo responsable, la igualdad y la diversidad.

Desde la Escuela nos hace especial ilusión que nuestros ESDESIGNERS muestren su talento al mundo iluminando los comercios de Barcelona. 

Comparte con tus amigos