ESDESIGN participa en el proyecto Llums de Nadal

ESDESIGN participa en el proyecto Llums de Nadal

Dos grupos de alumnos de ESDESIGN participarán en el proyecto Llums de Nadal, donde se encargarán de llevar este alumbrado festivo a los escaparates de las tiendas de los barrios que, en este caso, son l'Eixample y Sants.

 

24 de Noviembre de 2022

Barcelona centro de Diseño (FAD) conjuntamente con la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento organiza Llums de Nadal, una acción de dinamización para innovar en el comercio de proximidad de los barrios.

Descubre cómo fue el proceso de creación de los escaparates. 

llums de nadal

 

La Ciudad de Barcelona está vinculada al diseño, la creatividad y la innovación, y quiere que quede reflejado en sus conocidas luces de Navidad. La propuesta pone el foco en que el alumbrado navideño, atribuido hasta ahora en la calle, invada los escaparates de las tiendas y las haga destacar, incentivando también de este modo el comercio. Con este proyecto apoya y da visibilidad al joven talento de la profesión, puesto que los encargados de la disposición y montaje de este decorado son estudiantes de diseño, que tienen que hacer un ejercicio de escaparatismo integral que refleje tanto los valores de la ciudad como los de la propia tienda y que sea único. Además, los materiales empleados para el proyecto tienen que ser reciclables y sostenibles.

Los valores que quiere transmitir la campaña de Navidad 2022 son la ternura, la acogida, el respeto, la sostenibilidad, el consumo responsable, la igualdad y la diversidad.

Manteniendo la esencia del proyecto y los valores mencionados, los alumnos deben idear, diseñar, producir y montar un escaparate único. Dos grupos de alumnos de ESDESIGN participan en el proyecto decorando una tienda en el barrio de Sants y otra en el barrio de l’Eixample.

El equipo de Sants es el responsable del escaparatismo de la tienda de moda femenina T’agrada?, ubicada en carrer Olzinelles, 17. Los ESDESIGNERS encargados de llevar a cabo este proyecto son: Rosa Vila, Laia Teixidó, Núria Riera, Francisco José Pérez, Xenia Montero, Pascal Maxim y Maria del Carmen Luna. El montaje se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre de 2022, bajo la tutoría de Lisardo Mendo.

El equipo de Eixample es el responsable del escaparatismo de la tienda de ropa de peletería Pilar Ibáñez, ubicada en carrer Bruc, 116. Los ESDESIGNERS encargados de llevar a cabo este proyecto son: Jordi Noguera, Cristina Casabella, Marta Pérez, Andrea Arrabal, Carlos Ros, Jonathan Soler y Natàlia Tintó. El montaje se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre de 2022, bajo la tutoría de Xavi Moncunill.

 

Desde la Escuela nos hace especial ilusión que nuestros alumnos muestren su talento al mundo iluminando los comercios de Barcelona.

 

Queremos aprovechar también para felicitar al equipo de alumnos que se encargó del diseño y montaje del aparador de la tienda de Sants, que fue el escaparate ganador de este distrito. ¡Enhorabuena ESDESIGNERS!

 

A continuación os dejamos algunas imágenes del escaparate de Sants; la tienda de moda femenina T'agrada? antes de que el equipo se pusiera manos a la obra, el proceso creativo y de preparación en el taller, el montaje y el resultado final.

T'agrada_antes T'agrada_taller T'agrada_taller t'agrada_taller t'agrada_taller T'agrada_montaje T'agrada_montaje T'agrada_montaje T'agrada_montaje T'agrada_escaparate T'agrada_escaparate T'agrada_escaparate T'agrada_escaparate T'agrada_desig

Comparte con tus amigos