Disseny Hub Barcelona - Ajuntament de Barcelona
Noticia #ESDESIGNERS Campus Blanc

¡Nos vemos en Campus Blanc!

Tres alumn@s de la Escuela Superior de diseño de Barcelona ESDESIGN expondrán su Trabajo de Final de Máster en Campus Blanc, un espacio de creatividad y diseño que abre Barcelona al mundo.

5 de Octubre de 2022

El diseño y la creatividad tienen una cita el próximo 7 de octubre, en el Museu del Disseny de Barcelona. Un evento de referencia para el sector, en el que 21 alumn@s de las mejores escuelas de diseño, y sus proyectos, cobran protagonismo dándose a conocer e inspirando a otros creadores y profesionales del mundo del diseño.

Este año ESDESIGN cuenta con la presencia de Cristina Casabella, Francisco Pérez y Andrea Arroyo, que han sido seleccionados para exponer sus proyectos en este espacio único.

Cristina Casabella, alumna del Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI, presenta “Fem bitlla” un revolucionario proyecto cultural y social sobre la práctica y el conocimiento de las “Bitlles Catalanes”, aplicado a la tecnología web y móvil, con el objetivo de modernizar la idea que se tiene del juego y poner el foco en el producto local y artesano.

Francisco Pérez, alumno del Máster en Diseño de Producto, y su proyecto “Glu”, proponen una actualización y reconversión del concepto actual del grifo, con un sistema de mecanismos de medición del consumo de agua, cuyo objetivo es el de reducir el desperdicio de esta en el hogar, mediante el análisis de datos que se recogen en una aplicación móvil.

Andrea Arroyo, alumna del Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, presenta “Fósforos”, una publicación editorial que recoge una única colección de cajas de cerillas, como reconocimiento al diseño gráfico de los años 80, en el que estos artículos eran fabricados por negocios y marcas siendo elementos clave para entender el merchandising de la época y su sociedad.

Campus Blanc vuelve un año más a Barcelona, en una nueva edición que deja atrás el diseño post-pandémico, y se centra en los nuevos desafíos sociales y medioambientales.

Comparte con tus amigos