Masum Karimi
Noticia Masum Karimi

Masum Karimi abre sus puertas en Madrid

El proyecto de nuestra exalumna Gelareh H.Karimi sigue tomando forma

10 de Octubre de 2021

La marca de moda Masum Karimi abre en Madrid su primera tienda-taller ofreciendo multitud de prendas artesanales y sostenibles bajo el sistema Made to Order. El proyecto de la exalumna del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda, Gelareh H.Karimi, pone a disposición de los clientes un catálogo de tejidos y cartas de color para personalizar y adaptar las diferentes prendas al gusto de cada cliente.

Cada usuario cuenta con el asesoramiento particular de los expertos de la marca para elegir los look que más favorecen su figura y los tejidos más adecuados para el tipo de prenda con el fin de conseguir el look deseado. Además, los clientes pueden optar por prendas de alta costura hechas a medida e incluso modernizar prendas heredadas y/o antiguas.

De este modo, se facilita el acceso a una moda más cercana, respetando el proceso artesanal y ofreciendo a cada cliente un tratamiento personalizado y cercano convirtiendo el proceso en toda una vivencia.

Más de 20 años de experiencia

Masum Karimi es el nombre de la madre de Gelareh, quién empezó hace más de 20 años su pequeño taller de alta costura en Madrid. En este, los clientes forman parte del proceso de creación. Las prendas, prueba tras prueba, construyen recuerdos y momentos inolvidables que irán siempre unidos a esta prenda.

Gelareh recoge todo este capital para evolucionar el proyecto junto a una marca reconocida con la que transmitir estos recuerdos y momentos a un público más amplio.

Masum Karimi
Gelareh H.Karimi y su madre (tercera y primera empezando por la izquierda) junto a dos modelos en la sesión fotográfica de la exposición de Masum Karimi en Tanzania.

 

Moda artesanal, local y sostenible

La marca utiliza procesos artesanales que humanizan la fabricación de las prendas. De esta manera, se crea una conexión entre el artículo y la persona que lo adquiere formando parte de un recuerdo que pasará de generación en generación. 

La conexión creada en este proceso artesanal incidirá en la reducción del consumo de fast fashion y en la producción de cada vez menos residuos textiles, temporada tras temporada.

Más allá de ofrecer una moda sostenible, Masum Karimi quiere humanizar el proceso creativo y actuar socialmente. El taller local permitirá generar empleo local, formar a nuevas generaciones en el arte de la costura y en tiempos de ocio y de forma voluntaria se compartirá este conocimiento con personas en riesgo de exclusión social.

Primera colección presentada en Tanzania

Junto al lanzamiento de la tienda-taller, Masum Karimi presentó el pasado marzo su primera colección con un desfile en Dar es Salaam (Tanzania). La colección está inspirada en la época persa “Shahnamé” y cada look representa una figura femenina dentro de la misma.

Cada una de las modelos representaba su carácter y con este argumento explicaban los looks. Un desfile interactivo y cercano de unas cuatro horas de duración y que tuvo un impacto muy positivo tanto a nivel local como en España, ya que se pudo ver por streaming a través de Instagram live en el perfil de la marca.

 

Consolidación y crecimiento para el futuro

En una mirada a corto plazo, Masum Karimi pretende seguir trabajando en dar a conocer el ADN de la marca y compartir la visión de moda que defiende.

A largo plazo, el objetivo es expandir la marca estableciendo varias tiendas bajo el mismo sistema tienda-taller con el fin de ofrecer producción artesanal en diferentes ciudades y facilitar el acceso a la moda artesanal a un público más amplio.

Comparte con tus amigos