VICIO, invitada especial FESesDESIGN
Evento FESesDESIGN VICIO

VICIO, la hamburguesería del momento, invitada especial al FESesDESIGN

Los asistentes al evento conocerán qué hay detrás el éxito de la cadena que ha reconvertido el fast food

22 de Agosto de 2023

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, acaba de anunciar un nuevo invitado en el FESesDESIGN, la cadena de hamburgueserías VICIO.

VICIO es una empresa de comida rápida nacida en Barcelona en plena pandemia, en 2020, por Aleix Puig, emprendedor digital y ganador de la séptima edición de Masterchef, y Oriol de Pablo, también emprendedor.

Tan solo su creación ya es un aspecto que la caracteriza, va a contracorriente. Esto se plasma en el objetivo de romper con la industria del delivery y apostar por las bright kitchens.  Su propuesta de valor, hamburguesas con complementos y productos de proximidad y frescos, donde el producto lo es todo.

En esta línea, la empresa se basa en el lema “Fast, Good & Loud” como pilar, alegando que ofrecen no un producto, sino un servicio, rápido, bueno y notorio. E aquí un rasgo distintivo, nacen para ser delivery, algo totalmente rompedor, poner la calidad y el cliente en el centro, y comunicar y diseñar a la altura de la comida que venden. Por estos motivos, los primeros trabajadores fueron un perfil tecnológico y creativo, los encargados de diseñar una marca que no para de crecer.

Con las bases y objetivos establecidos, el éxito de VICIO parte de un branding y un diseño excelente, que no deja a nadie indiferente. Toda comunicación es disruptiva, rompe con el lenguaje y el diseño utilizado hasta el momento, donde su registro informal y sus frases “Te damos lo tuyo”, “Sensitive content”, entre otras, han conseguido ser virales en redes sociales. Su impacto es tal, que han cerrado una ronda de financiación con 17 millones de euros.

Ante este fenómeno, VICIO concederá una conferencia en el FESesDESIGN exponiendo las claves que la han llevado al éxito y revolucionar el mercado. Además, la cadena concederá sus servicios de catering y podrá animar a los asistentes a diseñar su propia historia. El acceso a esta conferencia y al resto de ponencias y actividades que ofrece el FESesDESIGN se puede registrar a través de la página web de ESDESIGN.

Comparte con tus amigos